Triste noticia

Muere Pitita Ridruejo a los 88 años de edad

Pitita Ridruejo fallece en su domicilio de Madrid a los 89 años de edad. Se va un icono de estilo y de la alta sociedad española. Su vida estuvo marcada por personajes como Andy Warhol o la reina Isabel II

Pitita Ridruejo en una imagen de archivo
Pitita Ridruejo en una imagen de archivo / GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

La semana comienza teñida de negro para la sociedad española. La carismática Pitita Ridruejo ha fallecido este domingo a las 04:00 AM en su domicilio de Madrid, a los 88 años de edad. Nacida en 1930, el mismo día de la Virgen de la Esperanza, su paso por la vida no dejó indiferente a nadie. Fue musa de escritores, artistas, icono de estilo y pionera en apariciones marianas ya que confesó ver a la Virgen en diferentes momentos. De ahí brotó su faceta como escritora.

Pese a ser educada en un colegio de monjas y en el más severo catolicismo, Pitita tuvo un gran amor en vida: Mike Stilianopoulos, un diplomático filipino al que conoció con 25 años y con el que se casó a los seis meses de empezar su relación. Nada más le importó y así hablaba ella de la rapidez en contraer matrimonio: «Muchas veces hemos pensado que nuestro matrimonio estaba predestinado, porque no es normal que me casase con un señor que no conocía de nada». El 4 de noviembre de 2016 le dijo adiós para siempre entre llantos y un profundo dolor.

Pitita Ridruejo durante el funeral de su marido en 2016

Pitita Ridruejo durante el funeral de su marido en 2016 / GTRES

Pitita Ridruejo estuvo ligada a una familia de imponente fortuna y ligada al mundo de las finanzas. Dentro de ella destacaba la figura de Dionisio Ridruejo, primo del padre de Pitita, figura clave dentro de la Falange Española y del bando sublevado de la Guerra Civil Española.

Entrevistó a Andy Warhol en su primera visita a España y él se quedó fascinado. También apareció en una película de Federico Fellini. Sin embargo, en los últimos años vivía alejada del foco mediático y sin aparecer en actos sociales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias