Problemas de salud

Jorge Javier Vázquez suspende su obra de teatro por motivos de salud

Jorge Javier Vázquez en una escalera / Gtres
Jorge Javier Vázquez en una escalera / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Malas noticias para Jorge Javier Vázquez. El presentador se ha visto obligado a suspender la actuación de la obra de teatro de la que es protagonista, Desmontando a Séneca, prevista para este mismo domingo en el Teatro Guerra de Lorca. Así lo explicaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, alegando el por qué de esta repentina cancelación: “Lamentamos tener que comunicar la suspensión de la actuación del presentador de televisión Jorge Javier por motivos de salud”.

La edil lorquina ha especificado que fue el viernes por la mañana cuando supieron la noticia: “La compañía del artista nos ha comunicado que, debido a problemas de salud, la función Desmontando a Séneca que Jorge Javier Vázquez tenía previsto representar este próximo domingo, 14 de noviembre, quedaba suspendida”. Unos datos por los que la propia concejala ha querido desear al catalán “su pronta recuperación” y avisar a todos aquellos que habían adquirido entradas de que la devolución del coste de estas se realizaría el próximo lunes “en las taquillas del Teatro Guerra. Mientras tanto, quienes las habían adquirido de manera digital podrán cobrar su importe por otra vía: “Será la emprsa la que se ponga en contacto directo con los compradores para su reintegro”, finalizaba.

Jorge Javier Vázquez con micrófonos / Gtres

Jorge Javier Vázquez con micrófonos / Gtres

Esta no es la primera vez que el maestro de ceremonias de Sálvame se ve obligado a suspender una de sus funciones por motivos de salud, aunque sí la más inesperada. Y es que la noticia que llegaba justo después de que presentara Secret Story con total normalidad el pasado jueves. No obstante, su ausencia llamó bastante la atención en Sábado Deluxe. Más aún teniendo en cuenta que el invitado era Kiko Rivera, a quien él hacía unas semanas le había dicho que Telecinco “era su casa”.

Fue durante el pasado mes de septiembre cuando Jorge Javier Vázquez también tuvo que suspender algunas de las obras previstas en la ciudad de Logroño, con motivo de las fiestas de San Mateo. El público esperaba con ansia poder disfrutar hasta de dos representaciones, pero esa misma mañana una indisposición hizo que el emblemático presentador tuviera que cancelar sus planes. Para quitar hierro al asunto, él mismo explicó días más tarde que se encontraba perfectamente, aunque no dejó claro el motivo que le llevó a la cancelación de su obra teatral: “Ha sido un contratiempo puntual”, desvelaba al diario ABC.

Jorge Javier Vázquez en el teatro / Gtres

Jorge Javier Vázquez en el teatro / Gtres

Dos años antes de que tuviera lugar este incidente, el presentador canceló la obra Grandes éxitos en Tudela, Navarra. En esa ocasión, la suspensión tuvo lugar tras sufrir un ictus y un aneurisma. Unos momentos de lo más difíciles para Jorge Javier, que permaneció durante varios días ingresado en el Hospital Universitario La Zarzuela al haber sido operado de urgencia. Esto le obligó a retirarse temporalmente de todos sus compromisos profesionales, siendo sustituido frente a las cámaras por María Patiño y Carlota Corredera en Sábado Deluxe y Sálvame, respectivamente. Pero pese a los baches con los que ha tenido que lidiar en los últimos años, Vázquez se convirtió en un hombre nuevo y reapareció en los platós con más fuerza que nunca.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias