SOLIDARIDAD

Los famosos se vuelcan con la fabricación de mascarillas caseras

Su influencia es capaz de crear una gran cadena de solidaridad

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Solidaridad. Es quizás una de las palabras más repetidas en estos días de confinamiento. Si algo ha despertado la crisis sanitaria del Coronavirus es la generosidad de todos, sobre todo con las mascarillas. Toda ayuda es poca.  Si además, eres un rostro conocido el deber es mayor. Tienen una de las pocas ventanas al mundo y a los miles de seguidores. Su influencia es capaz de crear una gran cadena de solidaridad. 

Desde la plataformas más grandes como hasta los usuarios menos conocidos. Todos contribuyen a la buena causa. Es el caso del grupo Inditex, creado por Amancio Ortega. La empresa ha anunciado que pone a disposición del Gobierno toda su capacidad logística. Ha donado 10.000 mascarillas protectoras y está previsto el envío de otras 30.000 más. 

Sin embargo, no ha sido el único. Rostros conocidos con menor capacidad de producción han montado su propio taller en casa para fabricar mascarillas de forma mucho más tradicional. Uno de esos famosos es Paz Padilla. La presentadora de ‘Sálvame’ se ha hecho con un kit para hacer mascarillas con todo lujo de detalle. “Me pone todas las instrucciones y me trae una mascarilla patrón. Tengo que ponerme los gorros, la mascarilla y la bata desinfectada, ponerme guantes y desinfectarme con el gel”, ha explicado en un vídeo que ha compartido a través de Instagram. t

También lo ha hecho Verdeliss. La youtuber y ex concursante de ‘GH VIP’ ha cerrado su flamante negocio de ropa para niños y adultos Green Corners para iniciar otra labor solidaria. Estefanía, como es su verdadero nombre, ha buscado la manera de sacar provecho a la empresa, infraestructuras y popularidad que tiene para fabricar mascarillas y aportar su grano de arena contra el Coronavirus. Verdeliss ha anunciado por redes sociales el cese temporal de su negocio y la nueva actividad en la que se ha involucrado. 

A la iniciativa también se ha sumado María Estevez, la hija de Marisol. La actriz también ha compartido con sus seguidores un vídeo en la que se la ve con su máquina de coser fabricando este material sanitario tan imprescindible en estos tiempos. quí cada uno ayuda como puede. Hoy haciendo mascarillas para poder dejarlas en la puerta de los vecinos que más las necesitan. Que tengáis muy buen día y a seguir trabajando el pensamiento divergente. Abrazos para todos con la energía de los de antes”, escribía en dicha publicación. 

Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe' /Mediaset

Jorge Javier Vázquez en ‘Sábado Deluxe’ /Mediaset

También lo han hecho diseñadores como Ágatha Ruíz de la Prada quien el fin de semana pasado en ‘Sábado Deluxe’ mostró los diseños de mascarillas que estaba realizando.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias