Crisis sanitaria

Begoña Villacís apoya la bonita iniciativa de La Vecina Rubia

La Vecina Rubia, el influencer Tomás Páramo y Mi Enfermera Favorita están llevando a cabo un proyecto que permite conectar a los pacientes ingresados por coronavirus con sus familiares, a través de videollamadas

Begoña Villacís
Begoña Villacís en una reunión de Ciudadanos / Gtres

Acortando la distancia. Así se llama la iniciativa que ha unido a La Vecina Rubia con el influencer Tomás Páramo y Mi Enfermera Favorita -una de las cuentas que se ha hecho popular en los últimos días- para hacer frente a la crisis sanitaria que se vive en nuestro país. Se trata de un proyecto que busca conectar a los pacientes ingresados y afectados por el coronavirus con sus familiares, a través de videollamadas. Para llevarlo a cabo, estas tres personalidades reconocidas en las redes sociales han contado con la ayuda de terceros. Una de ellas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

View this post on Instagram

Marta y Pedro llevan 6 días separados. Marta, llevaba unos días con fiebre y tos que no le había dado importancia pero ese día su marido la notaba respirar con dificultad. Ya de madrugada, una coloración azulada en los labios empujó a Pedro a solicitar ayuda al SUMMA. Aquella llamada confirmó lo que Pedro esperaba, los Servicios de Urgencias Médicas estaban saturados y le ofrecían unos tiempos para trasladarla al hospital demasiado largos. Decidió llevarla en su propio coche. A su llegada al Hospital 12 de Octubre Marta perdió el conocimiento, justo a tiempo de ser socorrida por el personal del Hospital; trasladaron a Marta en una camilla hasta una sala al final del pasillo a la que Pedro ya no pudo acceder. Fue la última vez que la vio Con el amanecer llegó el resultado que rondaba su cabeza desde hacía al menos una semana, test positivo para coronavirus. Una doctora le informó por teléfono: Marta se encontraba bien, pero tenía una neumonía, se quedaría ingresada en planta. Dada la situación actual, no podía estar acompañada y toda la información la recibirían por teléfono. En 43 años juntos, era la primera vez que se separaban. Gracias a la tecnología, ayer Marta y Pedro pudieron volver a verse, volver a sentirse un poco más cerca. Desde @acortandoladistancia solo buscamos una cosa: conectar a las personas. ¿Nos ayudas? Difunde para que podamos llegar al mayor número de pacientes y así humanizar un poco más el cuidado que reciben estos días los pacientes afectados por el COVID19. Gracias a @dratrasmonte por el vídeo y el testimonio.

A post shared by ACORTANDO LA DISTANCIA (@acortandoladistancia) on

«Sin duda alguna, gracias y mil gracias a Begoña Villacís porque nos ha atendido, se ha volcado con nosotros… Junto con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid nos van a dar todo el apoyo para que este sueño se haga realidad y podamos llegar a tantísimos enfermos que estos días están aislados, están sufriendo sin poder estar con sus familiares y no están pudiendo tener la esperanza ni la sonrisa de tenerlos a ellos cerca», comentaba este martes Tomás Páramo a través de sus stories de Instagram, mientras explicaba más detalles de esta iniciativa.

Begoña Villacís

Begoña Villacís ha contado detalles de la iniciativa a través de sus ‘stories’ / Gtres

Este miércoles, Begoña Villacís se ha hecho eco de esta declaración. «Cuando trabajamos juntos salen adelante iniciativas tan bonitas como esta», ha escrito la de Ciudadanos en sus stories de Instagram, donde también ha compartido un vídeo del proyecto. En las imágenes del clip aparece una pareja que se encuentra separada físicamente por la crisis del coronavirus. Una distancia que ahora se hace mucho más corta por una simple videollamada. Es la historia de Marta, quien después de más de seis días ingresada en el Hospital 12 de octubre de la capital ha podido hablar con su marido, Pedro. «Más de 2.000 pacientes podrán comunicarse con sus familiares gracias a esta iniciativa de Acortando la distancia», ha escrito la vicealcaldesa de Madrid junto a estas emotivas imágenes.

Begoña Villacís se ha hecho eco de las palabras de agradecimiento de Tomás Páramo / Gtres

El proyecto que han puesto en marcha La Vecina Rubia, Tomás Páramo y Mi Enfermera Favorita, gracias al apoyo de Begoña Villacís y otros tantos, sigue la idea de una iniciativa que surgió en los hospitales italianos. Recientemente, estos también solicitaron tablets u otros dispositivos electrónicos para conectar a los pacientes graves de coronavirus con sus seres queridos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias