Dibujos animados

7 series de dibujos animados de los 80 que dejaron huella

Muchas son las series animadas de los 80 que volverían a triunfar hoy en día

series de dibujos animados de los 80
Hay series animadas de los 80 que volverían a triunfar hoy en día

Las series están de moda, especialmente desde la llegada de plataformas de streaming como Netflix o HBO. Muchos clásicos de los 80 están reviviendo en la actualidad, así que quizás sea un buen momento para hacer también un repaso a las series de dibujos animados de los 80 que más nos marcaron, aquellas que seguro que, si fuiste de esa época, volverías a ver si pudieras.

Lo retro nunca pasa de moda, y en el sector audiovisual se lleva mucho la estética de los 80, gracias en parte a ficciones como “Stranger Things”.

Estas son algunas de las series de dibujos animados de los 80 que más huella dejaron

1. “Beetlejuice”

Estrenada en el año 1989 y creada por Tim Burton, que un año antes dirigió la película del mismo título y que estaba protagonizada, entre otros, por Michael Keaton y Winona Ryder. La serie se basa en la película pero el argumento es muy diferente.

2. “Campeones: Oliver y Benji”

Sin duda una de las series de dibujos animados de los 80 más exitosas y que llegó a la pequeña pantalla en el año 1983. Centrada en el fútbol y con origen en Japón, hoy en día sigue habiendo muchas referencias a Oliver Atton, Benji Price y Mark Lenders, los personajes protagonistas de esta historia y que eran capaces de hacer increíbles jugadas de fútbol.

3. “D’ Artacán y los tres mosqueperros”

Se estrenó en España en el año 1983 y está basada en la obra de Alejandro Dumas “Los tres mosqueteros”. Esta serie convertía a los mosqueteros en mosqueperros y vivían muchas aventuras, como en la novela.

4. “David el Gnomo”

Se estrenó en 1985 y es una de las grandes series de animación españolas, ya que tuvo éxito en todo el mundo. David y su familia se enfrentaban a los malvados trolls y nos enseñaban a respetar la naturaleza y a descubrir el verdadero valor de la amistad.

5. “Dragon Ball”

Una de las grandes series de los 80, también japonesa, sin duda los nipones son muy buenos en la animación, y muy adelantados a los tiempos. Esta serie sigue siendo un éxito, tanto que hace unos meses se estrenó una nueva película, y que Son Goku y compañía nunca pasarán de moda.

6. “Érase una vez… El cuerpo humano”

Todo un clásico con el que aprendieron mucho los niños de esa época. Se estrenó en 1987 y era perfecta para aprender anatomía, además de otras que hicieron especializadas en astronomía, ciencia e historia dentro de la saga “Érase una vez…”. Episodios entretenidos y didácticos.

7. “Inspector Gadget”

Se estrenó en 1983 y todos los niños y niñas de la época soñaban con tener un montón de artilugios como este singular inspector. Su éxito fue tal que años después se hizo una película con personajes reales, humanos, aunque no tuvo tanto éxito como en su día la serie.

Lo último en Listas

Últimas noticias