Europa

Los 10 países más pequeños de Europa

Mónaco es uno de los países más pequeños de Europa

países más pequeños de Europa
Mónaco es uno de los países más pequeños del continente europeo

Europa cuenta con 50 países repartidos en sus más de 10 millones de kilómetros cuadrados, cada uno con distintas superficies y relieves. África es el único continente que tiene más países que Europa, con un total de 54. Hoy queremos hacer una recopilación de los países más pequeños de Europa… ¿has estado en alguno de ellos? ¿En cuál te gustaría estar?.

El tamaño no siempre importa, y por muy pequeño que sea un país no significa que no merezca la pena o tenga poco que ofrecer. Muchos de los datos de este artículo te sorprenderán, pero sin duda cualquiera de estos lugares es perfecto para visitarlo.

Estos son los países más pequeños de Europa

1. Ciudad del Vaticano

Con una superficie de 0,44 km2, es también el más pequeño del mundo. Se sitúa dentro de la ciudad de Roma (Italia) y alberga la Santa Sede, la institución más importante de la Iglesia católica.

2. Mónaco

Tiene 2 km2 de superficie y está al sur de Francia. Tiene casi 30.000 habitantes.

3. San Marino

Su extensión es de 61 km2 y está localizado dentro de Italia, en el noroeste del país. Se conoce oficialmente como Serenísima República de San Marino.

4. Liechtenstein

Su superficie total es de 169 km2, su capital es Vaduz y su ciudad más poblada Schaan. Está en el centro del continente, entre Austria y Suiza.

5. Malta

Con una extensión de 316 km2, está en el Mediterráneo y es miembro de la Unión Europea desde 2004. Su capital es La Valeta, mientras que la ciudad más poblada es Birkirkara.

6. Andorra

Tiene una superficie total de 468 km2 y está en la frontera entre España y Francia. Su capital y ciudad más poblada es Andorra La Vella.

7. Luxemburgo

Otro de los países más pequeños de Europa es Luxemburgo, a pesar de que ya cuenta con una superficie total de 2.586 km2.

8. Chipre

Tiene una superficie de 9.251 km2 y es un país insular que está en el mar Mediterráneo. Su capital y ciudad más poblada es Nicosia.

9. Kosovo

Su extensión es de 10.887 km2 y es un estado con reconocimiento limitado. Su capital y ciudad más poblada es Pristina.

10. Montenegro

El último de los países de esta lista es Montenegro y cuenta con una superficie de 13.812 km2. Su capital y ciudad más poblada es Podgorica.

Lo último en Listas

Últimas noticias