Aeropuertos más grandes

Los 10 aeropuertos más grandes del mundo

Este aeropuerto saudí tiene una mezquita para 2.000 personas

aeropuertos más grandes del mundo
Este aeropuerto saudí tiene una mezquita para 2.000 personas

Los aeropuertos han crecido mucho en los últimos años, especialmente a nivel tecnológico pero también en cuanto a su infraestructura. Hoy queremos mostrarte los 10 aeropuertos más grandes del mundo según su superficie, que no quiere decir que sean los que tengan un mayor tránsito de pasajeros.

Muchos aeropuertos reciben miles de pasajeros cada día, muchos millones por año, especialmente los que están situados en las ciudades más grandes, con más población o más visitadas del mundo.

Estos son los aeropuertos más grandes del mundo

1. Aeropuerto Internacional Rey Fahd

Este aeropuerto de Arabia Saudí tiene 776 km2, el de mayor tamaño del mundo, aunque no se corresponde con su tránsito, ya que recibe únicamente unos 7 millones de pasajeros al año. Incluye una mezquita con capacidad para 2.000 fieles.

2. Aeropuerto Internacional de Denver

Sin duda es el mejor aeropuerto de Estados Unidos, el segundo más grande del mundo con una superficie de 135,71 km2. Ofrece más de 180 destinos sin escalas a todo el mundo y tiene un tránsito de unos 54 millones de pasajeros al año.

3. Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth

Tiene una superficie de 69,63 km2 y mueve unos 59 millones de pasajeros al año. En él, además de todo lo que suele haber en aeropuertos cuenta también con su propia oficina postal y varios servicios públicos.

4. Aeropuerto de Orlando

Otro estadounidense entre los aeropuertos más grandes del mundo gracias a sus 53,83 km2. Tiene 4 pistas por las que pasan unos 47 millones de pasajeros cada año.

5. Aeropuerto de Washington Dulles

Su superficie abarca 48,56 km2 y está situado a unos 45 minutos del centro de la ciudad.

6. Houston George Bush Intercontinental

Tiene una extensión de 44,51 km2 y es una clara muestra de que en Texas hacen las cosas a lo grande, ya que dos de sus aeropuertos están entre los de mayor tamaño del mundo.

7. Shanghai Pudong

Este aeropuerto tailandés cuenta con 39,88 km2 y es curioso que, a pesar de ser la ciudad más grande del mundo, su aeropuerto no tiene un tamaño acorde a ella. Por sus instalaciones pasan unos 74 millones de pasajeros al año.

8. Aeropuerto de El Cairo

Este aeropuerto egipcio tiene una extensión es de 36,25 km2 y está ubicado donde Estados Unidos construyó un aeródromo durante la Segunda Guerra Mundial.

9. Bangkok Suvarnabhumi

La extensión de este aeropuerto tailandés es de 32,40 km2 y llegar al centro de la ciudad desde allí te llevará unas dos horas, dependiendo del tráfico.

10. Paris Charles de Gaulle

El último de nuestro Top 10 de los aeropuertos más grandes del mundo es uno de los aeropuertos parisinos, el Charles de Gaulle, que tiene una extensión de 32,37 km2.

Lo último en Listas

Últimas noticias