Aeropuertos

Los 10 aeropuertos más transitados del mundo

Un aeropuerto es parada obligatoria para millones de personas cada día

aeropuertos más transitados del mundo
Aeropuerto

Los aeropuertos siempre tienen miles de personas que esperan con ansias para irse de viaje o para recibir a quien llega. Son puntos de encuentro en los que siempre se disfruta de emociones de verdad, de cariño real, de lágrimas y besos reales… Hoy nos gustaría repasar los aeropuertos más transitados del mundo, aquellos que reciben más turistas a lo largo del año.

Hay que destacar que muchos de los aeropuertos tienen mucho tránsito no solo porque están en ciudades que reciben muchos visitantes sino también por ser puntos de unión muy importantes con otros aeropuertos. Hacer escala en un aeropuerto ya te cuenta como un pasajero más del mismo.

Estos son los aeropuertos más transitados del mundo

1. Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport

Situado en Atlanta, en Estados Unidos, es el aeropuerto con un mayor tránsito de pasajeros en el mundo gracias a los datos del último año, con los que supera los 107 millones de pasajeros.

2. Beijing Capital International Airport

En China está el segundo de los aeropuertos más transitados a nivel internacional, concretamente en Pekín, el cual supera los 101 millones de pasajeros en el último año.

3. Dubai International Airport

Este aeropuerto, el principal de Emiratos Árabes Unidos, contó el año pasado con 89 millones de visitantes, tanto para quedarse en la ciudad como para hacer escala hacia otros destinos.

4. Los Angeles International Airport

Este aeropuerto de la costa oeste de Estados Unidos superó en el último año un tráfico de 87,5 millones de pasajeros.

5. Tokyo’s Haneda Airport

En la capital japonesa está este aeropuerto, el cual registró en el último año 87,1 millones de pasajeros.

6. Chicago’s O’Hare International Airport

Otro aeropuerto estadounidense en la lista, en este caso con 83,3 millones de pasajeros en el último año.

7. London Heathrow Airport

El aeropuerto de Londres, el más importante en toda Europa, contó el año pasado con un tránsito de 80,1 millones de pasajeros.

8. Hong Kong International Airport

Volvemos a China, en este caso a Hong Kong, para contabilizar los 74,5 millones de pasajeros que visitaron este aeropuerto en el último años.

9. Shanghai Pudong International Airport

Seguimos en China para volar a Shanghai y descubrir que en el último año contó con 74 millones de pasajeros en este aeropuerto.

10. Paris Charles de Gaulle Airport

El último de esta lista es uno de los aeropuertos parisinos, el cual tuvo en el último año un tráfico de 72,2 millones de pasajeros.

Lo último en Listas

Últimas noticias