Trucos para evitar manzanas oxidadas
Las manzanas son deliciosas y muy saludables, pero el problema es que en cuanto las abres se te pueden oxidar y poner feas en tan solo un par de minutos. Hoy queremos darte algunos trucos para evitar manzanas oxidadas, realmente son muy eficaces y merece la pena ponerlos en práctica.
¿Qué manzanas comprar?
Merece la pena destacar que hay algunas variedades que se oxidan más rápido que otras, por ejemplo las Red delicious. Las famosas Golden y las Granny Smith son las que menos se oxidan, aunque también lo hacen.
Cómo evitar manzanas oxidadas
- Agua fría: cuando peles la manzana, córtala en rodajas o láminas y mételas en un bol con agua fría si no las vas a consumir en el momento. Pon encima papel de cocina para que no se queden en la superficie, durante 5 minutos, y conseguirás que no se oxiden ya que no entrarán en contacto con la superficie.
- Agua y sal: disuelve un poco de sal en una taza de agua y echa la mezcla por encima de la manzana cortada. Añade más agua y deja unos minutos en remojo. Después, enjuaga con agua fresca y sécalas, conseguirás que tarden más en oxidarse.
- Agua y miel: mezcla una taza de agua con dos cucharaditas de miel y mete las rodajas de manzana durante un minuto, evitarás su inmediata oxidación.
- Cítricos: el zumo de cítricos, especialmente de limón, es uno de los más eficaces para evitar manzanas oxidadas. Eso sí, le aportará su clásico sabor por lo que no es recomendable para quien no le guste.
- Bolsas de vacío: mete las rodajas de manzana en bolsitas al vacío asegurándote de que no entra nada de aire durante el proceso y conseguirás mantenerlas a salvo de la oxidación.
- Papel mojado: humedece papel de cocina y envuelve en él los trozos de manzana, la humedad hará que no se oxiden.
Lo último en Lifestyle
-
El Seven Seas Prestige reescribe las reglas del diseño y la exclusividad oceánica
-
La ginebra gallega Vánagandr consigue una nueva medalla de oro en el International Spirits Challenge 2026
-
Nordés vermouth, el sabor atlántico que se ha convertido en la estrella del aperitivo este verano
-
‘Veranear en el norte’ tiene un nuevo plan de moda: descubrir el único museo de la cerveza de España
-
Run & Brunch by Nordés 0,0: el plan definitivo para los que combinan el running con el buen comer
Últimas noticias
-
Noruega en vilo: empeora el estado de salud del rey Harald por una enfermedad bacteriana
-
La reflexión de Valdano sobre Julián Álvarez y el Atlético: «Cuando uno dice que se va…»
-
Los cinco yates más caros que han surcado las aguas de Ibiza este verano: de Michael Jordan a los Beckham
-
La reflexión vital de Denzel Washington, actor de 71 años: «La primera parte de tu vida, aprendes. La segunda parte, ganas. La tercera parte, devuelves»
-
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: «Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes «