Si quieres preparar una buena ensalada, evita estos errores
Todos los ingredientes a evitar en una ensalada y cómo hacer una que sea perfecta.
Ensalada de pollo y queso feta
Las ensaladas más originales que podrás prepararte durante el verano
Ensalada de pollo y queso feta
Ensaladas de verano, recetas sanas ligeras y faciles
La ensalada es uno de los platos que más nos gustan durante el verano, por eso no hay que caer en algunos errores frecuentes y preparar una buena ensalada con los ingredientes adecuados. Veamos cómo hacerlo juntos.
Errores a evitar al hacer ensaladas
En verano, nada mejor que una sabrosa ensalada. Fresca y nutritiva, es un plato verdaderamente versátil que puede estar compuesto por múltiples ingredientes.
Sin embargo, no todos se pueden introducir en ellas, por eso es bueno saber cómo se puede preparar una buena ensalada y cuáles son los errores frecuentes a evitar. Averigüemos todo lo que necesita saber para una comida saludable perfecta.
Para una buena ensalada usa estos ingredientes
La ensalada es la comida perfecta cuando no tienes ganas de cocinar, quieres algo fresco y además, muchos son los ingredientes que puedes combinar. También es una opción saludable ya que se compone de muchas verduras que sin duda son buenas para la salud. Pero también es importante estar atento a lo que decidimos poner dentro, porque no todos los ingredientes son buenos.
De hecho, los nutricionistas afirman que la combinación de vegetales ricos en fibra y legumbres puede causar un efecto indeseable, que es la hinchazón abdominal. Por eso, es mejor combinar con verduras ricas en fibra solo algunas proteínas animales, como el atún, la caballa y los huevos. Las legumbres, por otro lado, se combinan mejor con tomates, pepinos y calabacines.
Para evitar digerir la ensalada al día siguiente por la combinación de varias proteínas juntas, el consejo es elegir sólo una. Así evitarás esa molesta sensación de pesadez y disfrutarás mejor de la comida. Además de la presencia de una sola proteína, hay que elegir un sólo tipo de carbohidrato . La elección puede recaer en cebada, espelta, arroz o fruta.
Cómo hacer la ensalada de verano perfecta
Ahora que ya has visto lo que es bueno y para insertar y lo que no, pasemos a la preparación e intentemos darle forma a nuestra ensalada evaluando qué alimentos colocar en la base y cuáles en la superficie. Partiendo de la base puedes optar por diferentes tipos de ensalada: envidia, rúcula, lechuga o achicoria. Cuando se trata de proteínas, haz una elección entre pollo, legumbres, pescado o huevos. Luego añade una grasa entre frutos secos, aguacate o aceite de oliva virgen extra y finalmente termina la composición con un carbohidrato. Si eliges fruta, asegúrate siempre de que sea de temporada. Finalmente, puedes condimentar todo con especias y hierbas. El resultado será una ensalada sabrosa, apetecible pero sobre todo saludable.
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Así será el primer día de Trump en Washington: decretos contra inmigración ilegal, gasto y políticas verdes
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Los espeluznantes vídeos del magrebí atrincherado con rehenes en Vallecas: «¡Se está apuñalando!»
-
No va más: Marc Márquez va con todo al rojo
-
¿Cómo comprar la moneda de Trump?: lanza su propia criptomoneda y precio se dispara