Lifestyle
Dieta

Si cocinas tu comida así puedes adelgazar más

¿Cuántas veces hemos intentado llevar a la mesa platos ligeros y bajos en grasas y nos hemos tenido que ‘conformar’ con la cocción al vapor que, reconozcámoslo, también puede ser muy, muy triste? Ahora bien, para quienes están a dieta, queremos explicaros algo que seguro que va a levantar vuestro ánimo: según algunos expertos en nutrición, de hecho, el vapor no es el único método a utilizar cuando se quiere adelgazar. Es posible, de hecho, implementar una serie de trucos en los fogones que ayuden a contener las calorías que consumimos sin tener que renunciar al sabor. Descubre entonces que si cocinas tu comida así puedes adelgazar más.

Si cocinas así puedes adelgazar

El primer consejo que nos llega desde el portal de las expertas en nutrición The Nutrition Twins es, no empezar a preparar la comida o la cena cuando ya se tiene hambre. Si, de hecho, el estímulo del hambre está en curso, la tentación será agregar ingredientes de los que se puede prescindir por completo, así como abundar en las cantidades de los mismos. ¿El resultado? Un exceso de calorías. Sin embargo, para reducir esta ingesta, puede ser útil sustituir la mantequilla y los aceites grasos para freír los alimentos por otro ingrediente que tal vez no hayas usado nunca pero que va a sorprender: puré de ciruelas pasas.

Este truco es una de las formas más efectivas de poder ahorrar calorías (¡hasta 600!) durante las preparaciones y garantizar sabor a las recetas. Las ciruelas , de hecho, mejoran la textura y dan humedad a los platos, desde aperitivos hasta postres . Simplemente reemplaza media taza de aceite por un cuarto de taza de aceite y un cuarto de puré, o una barra de mantequilla con media taza de puré de ciruelas pasas.

Cómo cocinar postres para adelgazar

Además, en los postres se puede utilizar puré de alubias , preferentemente blancas, en sustitución de la mantequilla y la nata. Los ahorros pueden ser tan altos como 1400 calorías por taza.

Entre otros consejos, The Nutrition Twins recomienda probar las recetas tan sólo hasta tres veces durante la preparación: poner un límite a las degustaciones sirve para evitar cargar con calorías evitables ya que además tampoco es necesario estar probando lo que cocinamos cada dos por tres. Y una vez terminado el plato, si no tenemos que consumirlo inmediatamente, mejor alejarnos de él, tapándolo a la vista para evitar tentaciones. La línea te lo agradecerá y si te acostumbras a todo lo mencionado en pocos días comenzarás a notar como ya vas perdiendo peso.