Ejercicio físico

Salir a correr: ¿Qué debes tener presente?

No te olvides de entrenar o de calentar antes de salir a correr.
Running: 6 bases de lo que debes hacer antes de correr

Este 2020 te has planteado practicar running. Es una excelente opción, puesto salir a correr es un deporte entretenido.

Salir a correr tiene muchas ventajas para mente y cuerpo. Pero si es la primera vez, te damos algunas bases para que te prepares y sepas qué debes hacer.

Entrenamiento

No te olvides de entrenar o de calentar antes de salir a correr. Es necesario para evitar lesiones, calentar el cuerpo y no cansarse antes de lo necesario. Si quieres pasarte por el gimnasio para hacer ejercicio mejor, no está reñido con el running. Al contrario, ¡es bienvenido!

¿Solo o acompañado?

Al empezar con esta actividad, muchos se plantean sobre si es mejor correr solo  o bien en grupo. Al principio, para motivarnos, si encontramos a un grupo de runners que ya conocemos será más fácil lanzarse a practicar este deporte.

Y es que correr con compañía es perfecto para no estar solo, conversar, marcarse retos y objetivos.

¿En asfalto o montaña?

Depende. Si pasamos tiempo en la ciudad, tendrás que hacerlo en el asfalto, pero afortunadamente, hay parques y zonas verdes en las que correr siempre es mejor que hacerlo en otras zonas.

Si vives fuera de la ciudad o pasas fines de semana en la montaña, es factible que también corras ahí. Pero debes tener cuidado con el frio, el mal tiempo y en no perderte por caminos que no conoces.

¿Qué nos ponemos?

Poder disponer del equipamiento adecuado para salir a correr es básico. Necesitamos un equipo diferente según la estación del año en la que estemos. Unas mallas y una camiseta interior son básicas de la misma forma que lo son unas zapatillas deportivas de running.

Luego ya necesitamos chaqueta, guantes, pantalones transpirables e impermeables, y algunas prendas adaptadas al frío y a la lluvia.

Accesorios

Junto al nuevo equipamiento, siempre podemos llevar algunos gadgets que nos explican y dan información de nuestros pasos, ritmo cardíaco y mucho más. Tenemos desde pulseras electrónicas a relojes pasando por pulsómetros que nos dictan todo lo que necesitamos saber. No te olvides el GPS, aunque estos aparatos tienen actualmente esta función incorporada.

Motivación

Ahora solo queda algo de motivación para salir a correr de forma regular. De lo contrario, nos cansaremos y no veremos resultados.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias