Bebidas

Para que se usa el té de laurel y los beneficios de este remedio natural

té de laurel
Descubre cuáles son todos los beneficios del té de laurel
Blanca Espada

El aroma de una infusión de laurel es capaz de aromatizar la casa con aromas mediterráneos, lo que también hace que sea agradable de beber. Si queremos un té de hierbas con propiedades beneficiosas, sin duda el té a base de hojas de laurel, conocido por algunos beneficios para el cuerpo humano, es una buena opción para la salud. Conozcamos más sobre este té y cuáles son esos beneficios que tiene.

Para que se usa el té de laurel y los beneficios de este remedio natural

El laurel es una planta que es muy utilizada en la cocina para carnes y salsas, aunque también es conocida como remedio natural para algunas dolencias. De hecho, se sabe que una forma de acelerar un poco la digestión es consumir una infusión tibia de hojas de laurel, confiando en las propiedades que las hojas tienen en el estómago y los intestinos.

De hecho, las hojas de laurel se reconocen como una ayuda valiosa para la indigestión , las infecciones gastrointestinales, la hinchazón, el estreñimiento y la diarrea, pero a menudo también se utilizan como diuréticos. No solo eso, ya que el té de hierbas caliente también se usa ampliamente para ayudar a limpiar el tracto respiratorio, ayudando a disolver la flema.

También hay estudios que atribuyen poderes antiinflamatorios a las hojas de laurel, ya que contienen partenolida, un fitonutriente que parece calmar la inflamación y la irritación. Por otro lado, el ácido cafeico y también la rutina, siempre presente en las hojas, son un aliado importante para la salud del corazón y el sistema cardiovascular.

La infusión o té de laurel también representa una buena alternativa a la clásica manzanilla, dado que se ha descubierto que en la planta también está presente el linalol, eficaz para reducir el estrés de mente y cuerpo. También existen estudios en curso sobre la eficacia de este remedio natural también para mantener bajo control la diabetes y los cambios de azúcar en sangre.

Sin embargo, hemos de tener claro que no se pueden esperar efectos milagrosos, especialmente si no se siguen al pie de la letra los controles y las terapias sugeridas por el médico. Podemos decir entonces que tomar té de laurel ayuda, pero no reemplaza la atención médica a cualquiera de las dolencias o problemas de salud antes mencionados.

Cómo preparar té de laurel

Como ya sabremos, la  mejor forma de aprovechar las hojas de laurel es tomando té o, mejor aún, té de hierbas. Prepararlo es realmente muy sencillo, de hecho solo necesitas:

  • 30 gramos de hojas de laurel secas
  • agua

Hervir el agua y agregar las hojas secas, dejar al fuego unos minutos luego apagar y tapar la cacerola dejando reposar la bebida hasta que se enfríe. En ese punto, simplemente filtra y sirve. Si quieres mejorar el sabor de la infusión de laurel, puedes utilizar un edulcorante natural.

Sería preferible tomar esta bebida «mágica» por la mañana en ayunas y por la noche antes de irse a dormir.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias