¿Por qué empezar el día con un paseo?
Caminar te llena de energía, te hace perder peso y te permitirá incluso tomar mejores decisiones.
Caminar 1000 pasos más al día puede hacer que vivas más tiempo, según un nuevo estudio
Las razones de porqué debes caminar 6.000 pasos al día
Si quieres quemar más calorías al caminar, apunta estos trucos
Ejercicio: ¿Sabías que caminar rápido alarga la vida?
¿Cuáles son los beneficios de empezar el día con un buen paseo? Cuando suena la alarma por la mañana, es posible que salir a caminar no sea tu primera prioridad. Pero si te preocupa tu bienestar psicofísico, ya sea un viaje corto cerca de casa o el viaje al trabajo, no pierdas la oportunidad de dar un agradable paseo matutino. Y si necesita un impulso adicional, ¡aquí hay 10 buenas razones para empezar el día con un paseo!.
¿Por qué empezar el día con un paseo?
A continuación los diez motivos por los que deberías caminar todas las mañanas antes de iniciar tu jornada.
1. Aumenta tu energía
Una caminata puede darte más energía para pasar el día, especialmente si caminas al aire libre. Los estudios demuestran que caminar al aire libre durante 20 minutos tiene un mayor efecto revitalizante y energizante que caminar en interiores. Y 10 minutos de subir las escaleras es más estimulante que una taza de café. La próxima vez que necesites un impulso de energía o te sientas cansado al despertar, ¡intenta salir a caminar!
2. Un paseo mejora el estado de ánimo
Un paseo puede ayudarte a:
- mejorar la autoestima y el buen humor
- reducir el estrés y la ansiedad
- eliminar la sensación de fatiga
- reducir el riesgo de depresión
Entonces, ¿por qué no intentar caminar durante 20-30 minutos al menos durante unos días a la semana? 4-5 días sería suficiente.
3. Te permite pensar en tu bienestar
Uno de los beneficios de caminar por la mañana es que puedes hacer una actividad física completa y concentrarte en ti mismo. Incluso antes de que cualquier otra obligación familiar, laboral o escolar te haga cambiar de opinión. Para un mayor bienestar psicofísico se recomienda, para un adulto sano, realizar al menos de 150 a 300 minutos a la semana de ejercicio de intensidad moderada. Una caminata de 30 minutos 4 o 5 mañanas a la semana cumple con estos requisitos.
4. Puede ayudarte a perder peso
Caminar por la mañana puede ayudarte a alcanzar y mantener tu peso. De hecho, una caminata a un ritmo moderado durante 30 minutos, combinada con una dieta saludable, es una excelente manera de ayudarte a perder peso.
5. Un paseo potenciará tus defensas inmunitarias
Caminar durante 30 minutos al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en un 19 %. Y si tienes diabetes, también puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
6. Fortalece los músculos
Para obtener los mejores resultados, sería útil caminar a velocidades alternas, variando el ritmo de moderado a más rápido y viceversa. Puede ser útil caminar variando la pendiente del camino o subir las escaleras.
7. Sirve para tener mayor claridad mental
Una caminata matutina puede ayudar a mejorar tu estado de alerta y concentración a lo largo del día. Algunas investigaciones realizadas en personas mayores de 70 años han demostrado que quienes empiezan el día con un paseo matutino tienen una mayor función cognitiva. Además, caminar puede ayudarte a pensar de manera más creativa y abrir un flujo libre de ideas. Esto es especialmente cierto si caminas al aire libre. Sugerencia: para tu próxima reunión de la mañana o sesión de lluvia de ideas, intenta pedirles a tus compañeros de trabajo que te acompañen a caminar.
8. Un paseo te permite dormir mejor por la noche
Caminar puede ayudarte a dormir mejor por la noche. Los que entrenan por la mañana en comparación con los que entrenan por la noche han experimentado una mejor calidad del sueño.
9. Por la mañana hace menos calor
Uno de los beneficios de caminar por la mañana, especialmente en verano, es que podrás hacer ejercicio antes de que haga demasiado calor afuera. Recuerda siempre beber mucha agua antes y después de tu entrenamiento.
10. Tomarás mejores decisiones
Comenzar el día con una caminata puede prepararte para tomar decisiones más saludables durante el día. Caminar por la mañana puede inspirarte a elegir un almuerzo más saludable. Cuando tu energía baja o está cansada, es más probable que busques refrigerios más saludables para la merienda.
Haz que caminar sea parte de tu rutina
Prepara tu ropa para tu caminata la noche anterior. Deja todo preparado con tus zapatillas junto a la puerta para no perder tiempo por la mañana. Programa tu alarma 30 minutos antes. Busca un camino que te guste, tal vez un sendero natural cerca de tu casa. Encuentra un amigo o colega con quien salir a caminar, ¡dos es mejor!
Si no tienes mucho tiempo, ¿qué te parece caminar parte de tu viaje al trabajo? O trata de aparcar más lejos de tu oficina para que al menos puedas caminar un poco.
Temas:
- Salud