Informática

Cómo configurar una alarma o despertador en Windows 10

Configurar una alarma o despertador en Windows 10 nos ofrecerá otra forma de mantenernos alerta. Gracias a unos sencillos pasos convertiremos nuestro ordenador en una herramienta para despertarnos.

Configurar una alarma o despertador en Windows 10
Pasos para configurar una alarma o despertador en Windows 10
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Configurar una alarma o despertador en Windows 10 nos ofrecerá otra forma de mantenernos alerta. Gracias a unos sencillos pasos convertiremos nuestro ordenador en una herramienta perfecta para poder avisarnos de cualquier cosa. Podemos despertarnos con todas las ayudas posibles, si somos de sueño complicado o nos cuesta levantarnos, lo mejor que podemos hacer es tener cerca esta herramienta. Aprender a configurar una alarma o despertador en Windows 10 es mucho más sencillo de lo que parece y tenemos de esta manera una buena forma de estar pendientes del reloj. Toma nota de los pasos que debes hacer.

Pasos para configurar una alarma o despertador en Windows 10

  1. Windows 10 tiene por defecto una aplicación que nos permitirá disfrutar de la opción de reloj y despertador, generar algunas alarmas que nos ayuden a estar siempre pendientes y no dormirnos.
  2. Vamos al menú inicio de nuestro ordenador y buscamos la opción de ‘Alarmas y reloj’. Viene por defecto en este sistema operativo y es muy fácil de localizar. Veremos que se nos abre la aplicación.
  3. Elegiremos la opción ‘Alarma’ que nos aparecerá en las pestañas superiores. Cuando estamos en la opción alarma, en la parte inferior, pulsaremos la opción con el símbolo + que aparece. Crearemos de esta manera una nueva alarma.
  4. Se nos abrirá un desplegable en el que aparece una franja de horas de las cuales deberemos marcarle la que nos interesa. Podemos poner la hora y el minuto en el que necesitemos despertarnos.Cómo configurar una alarma o despertador en Windows 10
  5. Con la hora lista, nos dará la opción de escoger el tiempo que la alarma estará activa. Todo un acierto para aquellas personas a las que les cuesta levantarse de la cama. También podemos escoger el número de repeticiones, podemos hacer pequeños intervalos para que nos ayuden a despertarnos.
  6. El sonido es lo que marcará la diferencia, lo escogemos y decidimos cual es el más adecuado. Nos dará una amplia variedad de sonidos en el que basarnos. Por último, debemos escoger el tiempo de aplazamiento. Los minutos que se parará antes de volver a sonar. Algo que nos servirá para poder disfrutar de un tiempo de ejercicios, podemos marcar las series de tiempo con esta alarma.

Guardamos la alarma y comprobamos cómo funciona. Habremos utilizado una aplicación que nos puede ser muy útil. Despertarnos o hacer ejercicio con esta alarma o despertador será un auténtico placer. Saca el máximo partido a Windows 10 con esta herramienta que seguramente has visto, pero no has usado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias