Piel

¿Labios sin «código de barras» después de los 50 años? Así puedes conseguirlos

labios código de barras
Remedios para las arrugas en los labios a partir de los 50
Blanca Espada

El famoso código de barras alrededor de los labios es uno de los primeros signos del envejecimiento, junto con las arrugas nasolabiales y la pérdida de volumen de los labios. Sin embargo, mientras que los dos últimos están relacionados principalmente con el cronoenvejecimiento, es decir, el envejecimiento de la piel relacionado con la edad, el código de barras está relacionado con el fotoenvejecimiento, es decir, el envejecimiento típico debido a la exposición crónica a los rayos UV. Veamos qué podemos hacer al respeto y cómo evitar este problema al llegar a los 50 años.

¿Labios sin «código de barras»?

Los médicos también llaman a este tipo particular de arrugas «arrugas de fumador», porque son líneas de expresión que se forman en el acto de inhalar el humo del cigarrillo. De hecho, fumar puede ser una de las causas, junto con los excesos de alcohol, el estrés y la mala alimentación.

¿Cómo contrarrestarlas? Muchas mujeres creen que para contrarrestarlas es necesario recurrir al cirujano estético, pero no es así en absoluto. Aquí se explica cómo tener labios sin «código de barras» incluso después de los 50.

Lo primero que debemos decir es que una alimentación saludable es importante para muchas cosas. A menudo pensamos que es necesario comer bien para combatir los kilos de más, pero también una buena alimentación nos ayudará a combatir las arrugas.

Comer mucha fruta y verdura, beber mucha agua, tomar omega 3 son hábitos saludables que, además de ser buenos para nuestro organismo, resultan ser excelentes tratamientos de belleza para nuestra piel.

Prueba la gimnasia facial

La gimnasia facial también puede marcar la diferencia y ni siquiera requiere mucho tiempo: solo unos minutos al día son suficientes para mejorar la elasticidad y el tono de la piel.

Entre otras cosas, es una gimnasia muy simple: basta con repetir los sonidos «o» y «e» varias veces al día. De esta manera la piel se estira y se vuelve más elástica.

Usa cáscara de plátano

La cáscara de plátano es uno de los métodos más efectivos para combatir el código de barras. Este, de hecho, es rico en hierro, zinc, potasio y vitaminas, tiene un alto poder nutritivo y devuelve la nutrición a la piel deshidratada, llegando incluso a atenuar las arrugas.

¿Cómo usarlo como antienvejecimiento? Simplemente frota la cáscara del plátano sobre la piel y déjela actuar durante al menos 15 minutos. Luego simplemente enjuaga y aplica cualquier humectante o, alternativamente, aceite de ricino (otros aceites, como el de oliva o el de coco, también están bien).

Prueba aguacate y miel

Un excelente remedio para reducir las arrugas alrededor de los labios también puede ser un preparado a base de aguacate y miel, entre otras cosas también sin costo alguno, considerando que son alimentos que muchas veces ya tenemos en casa de todos modos.

Esta mezcla es muy rica en vitamina E que hidrata profundamente la piel, la vuelve más elástica y le da un aspecto más joven. ¿Cómo preparar esta mascarilla? Basta con tomar la pulpa de medio aguacate maduro y mezclarla con una cucharadita de miel. Tan pronto como se forme una mezcla homogénea, basta con aplicarla sobre la zona a tratar y dejar actuar durante 30 minutos antes de enjuagar. La operación debe repetirse dos veces por semana para obtener resultados más rápidos.

Mascarilla de yogur y limón

Entre los remedios antiarrugas para tener unos labios libres de códigos de barras a partir de los 50 años también recordamos la mascarilla a base de yogur y limón. Así es como se prepara: necesitas dos cucharadas de yogur natural y unas gotas de limón. Simplemente mezcla los dos ingredientes con cuidado y aplica sobre la zona a tratar con un masaje y luego enjuaga cuidadosamente.

Mascarilla de cacao

También podemos probar una mascarilla antiarrugas de cacao, que dejará los labios suaves, flexibles y eliminará las arrugas. Necesitas 100 gramos de cacao, dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de crema hidratante: deberás mezclar los tres ingredientes hasta obtener una pasta espesa, aplicarla sobre las arrugas, mantenerla durante 15 minutos y repetir hasta 3 veces a la semana.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias