Arrugas en los labios: como combatir y eliminar el efecto «código de barras»

El "odiado" "código de barras" se forma a medida que cumplimos años pero también debido a la mala hidratación o a fumar.

arrugas labios código de barras
Cómo prevenir y eliminar el código de barras en los labios

Cómo combatir las arrugas en los labios es el dilema de muchas mujeres. Desafortunadamente, el sexo femenino es más propenso a la formación de arrugas alrededor de los labios, que debido a su disposición vertical también se denominan «códigos de barras». Es algo inevitable que aparezcan debido al  paso de los años, pero si comenzamos a tratar la zona a tiempo, se pueden combatir esas pequeñas arrugas, e incluso eliminar el efecto «código de barras» tal y como os explicamos a continuación.

Arrugas en los labios: como combatir y eliminar el efecto código de barras

Notar que a medida que cumplimos años van apareciendo arrugas, es algo que no le gusta a nadie. Especialmente temidas son arrugas como las que se acumulan junto a los ojos, las llamadas «patas de gallo»; así como aquellas que se forman en la comisura de los labios y que reciben el nombre de «Código de barras», pero ¿Qué podemos hacer para tratarlas?.

Primero de todo, para saber cómo combatir las arrugas de los labios será bueno aprender sobre su formación. En este sentido tenemos que decir que la formación de estas arrugas tiene varias causas, ya que no son solo algo de la edad o la genética.

De hecho, una mala hidratación, una exposición al sol de forma continuada y sin protección, o el humo de fumar, provocan que se acelere la formación de estas arrugas finas alrededor de la boca.

Con la genética y la edad poco podemos hacer, pero con respecto a todo lo demás, podemos procurar hidratarnos bebiendo agua, protegernos del sol y evitar fumar ya que de hecho, la prevención es la mejor cura y en este caso además será lo necesario si no quieres que al llegar a la edad madura, estas sean de las arrugas que más se te marcan.

Reducir las arrugas de los labios de forma eficaz

Como ya hemos mencionado, la hidratación es un paso fundamental. Muchos le dedicamos muy poco tiempo a este paso, por falta de tiempo o por desgana, pero os aseguramos que una piel bien hidratada es una piel más sana, que resiste mejor el paso del tiempo. Por ello, además de beber al menos un litro y medio de agua al día, es importante utilizar un sérum en la cara y el cuello antes de la crema hidratante de día y de noche, asegurándose de que también llegue bien alrededor de los labios.

Un gran producto es también el bálsamo labial que hidrata y mantiene los labios suaves. Y no estará tampoco de más, que de vez en cuando, exfoliemos los labios, de modo que podamos hidratarlos mucho mejor cuando apliquemos el sérum o el bálsamo mencionados.

Por otro lado, no olvidemos la importancia de dejar de fumar porque fumar es perjudicial para la piel y acelera el proceso de envejecimiento de la piel, de modo que si dejas de fumar no solo evitarás el «código de barras» sino que de hecho, toda la piel de tu rostro te lo agradecerá.

Y en cuanto  a los agentes atmosféricos, siempre es una buena regla proteger la piel del sol y del frío para evitar el envejecimiento.

Gimnasia para reducir el código de barras

Otro consejo para reducir el «código de barras» es la gimnasia facial. Los músculos, que pierden su tono con el tiempo, dejan la piel superpuesta, sin elasticidad y de ahí que se formen arrugas. Por ello, al aumentar el tono muscular, se reducen las arrugas.

Para mejorar con la gimnasia se necesita mucha constancia, sobre todo si el tono muscular es realmente pobre, un trabajo diario prolongado en el tiempo es capaz de mejorar el aspecto de nuestra boca.

Entre los ejercicios más básicos podemos abrir fuertemente la boca, aguantar unos segundos y luego cerrar, repitiendo al menos 20 veces por la mañana y otras 20 por la noche.

O podemos juntar los labios y aguantar unos minutos. Para ayudarte, coloca un lápiz encima del labio superior y procura que no se caiga.

También puedes darte  un pequeño masaje con los dedos por toda la comisura de los labios, dándote además pequeños pellizcos.

Por último puedes colocar los dedos índice en cada esquina de la boca, abierta y estirar hacia cada lado, como si tu dedo fuera un anzuelo y tu boca, un pez enganchado.

Antes de hacer ejercicio, es útil masajear alrededor de la boca y los labios para hidratar bien la piel y aumentar la circulación superficial.

Si quieres intensificar el trabajo, puedes agregar algunas sesiones de acupuntura además de los ejercicios.

Ácido hialurónico para las arrugas de los labios

El último recurso para las personas con arrugas profundas, donde las cremas no pueden penetrar y los ejercicios no son suficientes, son los rellenos.

Se inyecta ácido hialurónico en el surco, que de esta manera se vuelve inmediatamente turgente dando un aspecto mucho más joven a la boca, el resultado dura de tres a seis meses.

El consejo que podemos dar a quienes elijan esta solución es que siempre recurran a manos expertas. Desconfiad de los que hacen precios de ganga porque, muy probablemente, utilizan productos de mala calidad que podrían crear alergias y daños irreversibles.

Lo último en Estilo

Últimas noticias