Cabello

¡Fuera tirones! ¿Cómo cepillarse el pelo correctamente?

Podemos hacer muchas cosas para cepillarse el pelo correctamente. ¿Cómo? Aquí van algunas recomendaciones.

Existen muchos tipos de cepillo para el pelo.
¡Fuera tirones! ¿Cómo cepillarse el pelo correctamente?

Un buen cepillado permite eliminar enredos y mantener un cabello sano. Pero no siempre se puede lucir melena sin los malditos tirones.

Podemos hacer muchas cosas para cepillarse el pelo correctamente. ¿Cómo? Aquí van algunas recomendaciones.

Acondicionador para desenredar

Muchas veces, hay tirones porque el cabello está sumamente enredado. Para evitar todo esto, son imprescindibles los acondicionadores que pueden aplicarse sobre seco o sobre pelo mojado. Esto va a permitir que el pelo se pueda cepillar de manera óptima.

Cepillo de púas redondeadas

Existen muchos tipos de cepillo para el pelo. A veces, no utilizamos el adecuado y entonces el cabello se estropea porque lo acabamos tirando y rompiendo. Los mejores son los de púas redondeadas y los peores los metálicos.

De madera

Para pelos rizados o con muchas ondas, es mejor no optar por los cepillos tradicionales, porque aplanará los rizos y va a quedar algo extraño. En este caso, es mejor utilizar cepillos de madera con púas anchas que permitirán desenredar bien el cabello sin ofrecer un efecto frizz. El rizo se mantendrá.

Aceites especiales

Otra manera de que el pelo se cepille bien es aplicando otros productos, tales como aceites especiales y naturales, para evitar que se rompa cuando lo estamos cepillando.

Los mejores accesorios

No valen todos los cepillos. Ya hemos visto que para cada pelo se necesita uno distinto, pero es que además debemos huir de los que son muy económicos. A la larga, nos van a salir caros, porque no son de calidad ni están elaborados con los mejores materiales.

Mantenimiento

Para que el cepillado sea óptimo, también debemos mantener los utensilios que tengamos de peluquería en casa. En este caso, el cepillo también debe lavarse y cuidarse para que nos dure más. Y luego debemos fijarnos en las cerdas para renovar el cepillo cuando sea necesario, no es algo eterno.

Cepillar antes de dormir

Seguro que hemos visto muchas películas donde se cepillan el pelo antes de ir a dormir. Pues no es ninguna tontería hacerlo. Según los expertos, así se mantiene limpio, se acaba con las partículas que hemos acumulado de la atmósfera y otros durante la jornada, y dormimos con el pelo desenredado y limpio.

 

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias