Moda

El esmoquin femenino, tendencia en elegancia

El esmoquin triunfa cada vez entre las mujeres

esmoquin femenino
El esmoquin triunfa cada vez entre las mujeres

El esmoquin es una prenda que siempre se ha relacionado con los hombres, pero en los últimos años se ha puesto de moda también entre las mujeres, por lo que muchas firmas se han decidido a fabricar diversos diseños de esmoquin para mujeres. El esmoquin femenino es sin duda una tendencia actualmente cuando buscas una prenda elegante para una ocasión muy especial.

¿Cuál es el origen del esmoquin femenino?

Aunque el esmoquin masculino se empezó a utilizar en el siglo XIX, su adaptación para la mujer no llegó hasta el año 1930 gracias a la actriz Marlene Dietrich, que lo lució en una película y le quedaba de escándalo. En los 60 fue incluido en alguna colección de Yves Saint Laurent, pero no ha sido realmente hasta la última década en la que ha roto con todo y se ha convertido en un auténtico must have de la elegancia.

¿Cómo vestir un esmoquin femenino?

La primera clave es que debes ajustar la cintura con un pañuelo o cinturón, pudiendo llevar la chaqueta abierta o cerrada, aunque lo mejor es que sea abierta para que se pueda lucir bien el accesorio que se ha puesto en la cintura. Esto sin duda es un toque muy femenino al look.

El tipo de esmoquin que elijas es también determinante para el resultado final de tu look, ya que especialmente para mujeres hay mucha variedad: negros, blancos, con rayas, estampados, con algún detalle strass… Si lo que buscas es una apuesta segura por la elegancia, con el clásico esmoquin negro lo conseguirás.

Si quieres darle un toque más femenino, utiliza una camisa que tenga un buen escote, o bien una camiseta, por ejemplo con escote palabra de honor. Complementa con un clutch y alguna joya y tu outfit será de infarto, darás que hablar seguro.

Por último, con tu esmoquin femenino no puede faltar un buen maquillaje que destaque, co los labios rojos y una buena máscara de pestañas que resalte tu mirada.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias