Ejercicios

Entrenar abdominales: 6 errores a evitar

Entrenar abdominales
Descubre los errores que cometemos al entrenar abdominales
Blanca Espada

Los abdominales perfectos son el sueño de muchas personas, pero para conseguirlos es bueno entrenar constantemente y no cometer algunos errores que podrían hacer que todos tus esfuerzos sean en vano. Descubre cuáles son los más comunes errores al entrenar los abdominales y cómo evitarlos. 

Entrenar abdominales: 6 errores a evitar

Los ejercicios de abdominales son una parte fundamental de nuestra rutina diaria de entrenamiento. Lo importante es realizar bien los movimientos, de lo contrario incluso las series de ejercicios son contraproducentes y pueden provocar dolores o contracturas. Aquí hay 6 errores que debes evitar para entrenar tus músculos abdominales al máximo.

Contraer los hombros y la espalda

Cuando hacemos los abdominales centrales, tratamos de no llegar hasta el final para evitar causar tensión en la espalda. Para realizar la contracción, mantén los brazos juntos sobre el pecho y levantados hasta la mitad y nunca te sientes a hacer abdominales sin haber estirado antes los hombros y la espalda.

Hacer solo ejercicios abdominales

Solo entrenar tus abdominales no produce grandes resultados. Lo mejor es incluir un poco de yoga o pilates en tu rutina de ejercicios, así como ejercicios aeróbicos un par de veces a la semana. Condimentar tu rutina de ejercicios ayuda a fortalecer sus músculos de manera más efectiva y además, a lograr tu objetivo de resultados para tus abdominales en un tiempo menor.

No descansar

No recuperar el aliento es malo para los músculos. Tómate un tiempo para descansar entre los entrenamientos. Esto hace que el entrenamiento sea más efectivo y conduce a mejores resultados. Además, tampoco es aconsejable entrenar todos los días. Puedes entrenar entre semana y dejar los fines de semana libres o como mínimo dejar que los músculos descansen al menos 24 horas.

Doblar el cuello

Durante la contracción, nunca bajes la cabeza y lleves la barbilla hacia el pecho tanto que acabes doblando el cuello ya que podría verse resentido e incluso tener una lesión.

No controlar el levantamiento de piernas

Cuando levantamos la pierna de forma incorrecta, puede provocar dolor de espalda. No balancees las piernas, no estires demasiado la parte inferior de la espalda ni utilices el impulso, pero ten un control total.

Mala unión de manos y pies

Cuando realizamos el ejercicio de V-up, la pelvis actúa como un pivote y necesitamos levantar las piernas y los brazos rectos al mismo tiempo. Si nos resulta demasiado doloroso o cansador es mejor hacer menos repeticiones pero hacerlo correctamente juntando manos y pies en la pelvis.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias