¿Dieta en Navidad? Las claves de lo que tienes que comer para no engordar
Las claves para llegar a las comidas y cenas navideñas preparadas y sin perjudicar tu dieta: ¡el secreto que cambiará tus vacaciones!.
Claves para perder los kilos que se han cogido durante la Navidad
Dieta para adelgazar antes de Navidad
Dieta post Navidad: cómo adelgazar después de las fiestas
Dieta depurativa para después de la Navidad
El invierno está sobre nosotros y con él el período de Navidad : el de pasar los días bien abrigado, en familia y con más de un chocolate caliente. Pero también el más alegre para pasar comiendo dulces y bebiendo vino espumoso . Y, precisamente por ello, un periodo que es enemigo jurado de la dieta. ¿Alguna vez te has preguntado cómo evitar subir de peso durante las vacaciones de Navidad ? No sabes por dónde empezar pero ¿te gustaría hacer algo para no encontrarte en enero con un montón de kilos que tirar ? Descubramos algunas de las claves de la dieta de Navidad para que no tengas que engordar.
Dieta en Navidad: Las claves de lo que comer
No es necesario eliminar nada de lo que te gusta comer en Navidad, ¡no te preocupes! Lo importante es disfrutar de todo, pero con moderación : todo empieza por una actitud sana y un cambio de hábitos que realmente pueden marcar la diferencia. El secreto, según algunos, es no llegar con hambre a las comidas y cenas, sobre todo en familia o con amigos … Y así es, porque el riesgo es encontrarse delante de una mesa cargada y dejarse llevar sin ningún tipo de freno es algo que puede pasarnos a todos si por ejemplo decidimos saltarnos el desayuno o nos vamos a la cama sin cenar.
El consejo que podemos darte es que tomes un desayuno ligero y un pequeño tentempié antes de la comida : una especie de aperitivo que te salvará de volverte loco en la mesa. De esta forma no llegas con una excesiva sensación de hambre , limitando automáticamente la cantidad de comida… Luego, una vez sentados a la mesa, lo importante es no tomar bebidas azucaradas y evitar en lo posible el alcohol: un buen copa de vino o brindar con cava o champán está permitido porque al fin y al cabo, «un día es un día», pero evita beber cuando hayas acabado de comer o evita por ejemplo tomarte una cerveza en el aperitivo.
El secreto, por tanto, es no privarse de nada sino intentar limitar la cantidad de raciones pensando en lo que vas a comer durante los días de Navidad y racionando bien todo. Una forma de reducir la carga calórica de los alimentos navideños que, como sabemos, suelen ser muy muy ricos…
Por último una alternativa, cuando vas a una comida o cena navideña, es llenar tu plato de verduras, carnes y pescados y reducir la cantidad de pastas, dulces, fritos, así como alimentos cremosos o mantecosos. Verás que si sigues estos consejos, cuando pase la navidad, tu báscula te lo agradecerá.
Lo último en Lifestyle
-
Ni médicos ni músicos: la lista completa de las profesiones con más infieles
-
Tutorial de Dyson Airwrap y otros moldeadores: cómo usarlo para unas ondas perfectas
-
¡Dos regalos de 10! Lotus y Festina Connected D, relojes de estética tradicional que podemos conectar al móvil
-
4 ideas para un maquillaje de Nochevieja bonito y elegante
-
El regalo de Reyes perfecto es el sérum que reduce las arrugas en 28 días
Últimas noticias
-
Los soldados de Israel muestran a las madres un vídeo del momento en el que Hamás devuelve a sus hijas
-
El momento en el que se informa a Netanyahu que las rehenes están libres: «Es un día muy emotivo»
-
Hamás entrega con dos dedos amputados a una de las rehenes a las que ha tenido 15 meses secuestrada
-
TikTok restablece el servicio en EEUU después de que Trump prometa que retrasará su prohibición
-
¿Cómo comprar la moneda de Trump?: lanza su propia criptomoneda y el precio se dispara