¿Dieta en Navidad? Las claves de lo que tienes que comer para no engordar
Las claves para llegar a las comidas y cenas navideñas preparadas y sin perjudicar tu dieta: ¡el secreto que cambiará tus vacaciones!.
Claves para perder los kilos que se han cogido durante la Navidad
Dieta para adelgazar antes de Navidad
Dieta post Navidad: cómo adelgazar después de las fiestas
Dieta depurativa para después de la Navidad
El invierno está sobre nosotros y con él el período de Navidad : el de pasar los días bien abrigado, en familia y con más de un chocolate caliente. Pero también el más alegre para pasar comiendo dulces y bebiendo vino espumoso . Y, precisamente por ello, un periodo que es enemigo jurado de la dieta. ¿Alguna vez te has preguntado cómo evitar subir de peso durante las vacaciones de Navidad ? No sabes por dónde empezar pero ¿te gustaría hacer algo para no encontrarte en enero con un montón de kilos que tirar ? Descubramos algunas de las claves de la dieta de Navidad para que no tengas que engordar.
Dieta en Navidad: Las claves de lo que comer
No es necesario eliminar nada de lo que te gusta comer en Navidad, ¡no te preocupes! Lo importante es disfrutar de todo, pero con moderación : todo empieza por una actitud sana y un cambio de hábitos que realmente pueden marcar la diferencia. El secreto, según algunos, es no llegar con hambre a las comidas y cenas, sobre todo en familia o con amigos … Y así es, porque el riesgo es encontrarse delante de una mesa cargada y dejarse llevar sin ningún tipo de freno es algo que puede pasarnos a todos si por ejemplo decidimos saltarnos el desayuno o nos vamos a la cama sin cenar.
El consejo que podemos darte es que tomes un desayuno ligero y un pequeño tentempié antes de la comida : una especie de aperitivo que te salvará de volverte loco en la mesa. De esta forma no llegas con una excesiva sensación de hambre , limitando automáticamente la cantidad de comida… Luego, una vez sentados a la mesa, lo importante es no tomar bebidas azucaradas y evitar en lo posible el alcohol: un buen copa de vino o brindar con cava o champán está permitido porque al fin y al cabo, «un día es un día», pero evita beber cuando hayas acabado de comer o evita por ejemplo tomarte una cerveza en el aperitivo.
El secreto, por tanto, es no privarse de nada sino intentar limitar la cantidad de raciones pensando en lo que vas a comer durante los días de Navidad y racionando bien todo. Una forma de reducir la carga calórica de los alimentos navideños que, como sabemos, suelen ser muy muy ricos…
Por último una alternativa, cuando vas a una comida o cena navideña, es llenar tu plato de verduras, carnes y pescados y reducir la cantidad de pastas, dulces, fritos, así como alimentos cremosos o mantecosos. Verás que si sigues estos consejos, cuando pase la navidad, tu báscula te lo agradecerá.
Lo último en Lifestyle
-
Lo usaba tu abuela y es el secreto de las coreanas para tener la piel perfecta
-
Ciudad del Vino Marqués de Riscal: vinos y gastronomía de altos vuelos para disfrutar de Rioja Alavesa
-
El sérum que reduce el 58% de las arrugas arrasa con su outlet con descuentos de hasta un 66%
-
Esta fregona eléctrica te cambiará la vida: con DREAME puedes barrer y fregar a la vez (en serio)
-
El truco de la crema Nivea que usaba mi abuela para unos brazos tonificados
Últimas noticias
-
Rescatan en las montañas de Mallorca a cinco excursionistas en el Camí del Arxiduc y el Puig de Galatzó
-
Consulta los horóscopos del 18 al 24 de abril
-
«Me gustaría ver a este tipo, al responsable, ¡es una broma!»: Flick va con todo contra la Liga de Tebas
-
Flick estalla contra Tebas por los horarios: «¡No tiene ni idea!»
-
Simeone sobre dejar a jugadores leyenda en el banquillo: «Al principio no lo entienden»