Ejercicio físico

Cuando comer para adelgazar, ¿antes o después de un entrenamiento?

Te damos algunas recomendaciones, así como los alimentos que es mejor comer antes o tras hacer ejercicio físico.

Muchas personas que van al gimnasio se preguntan si deben comer antes o después de un entrenamiento.
Cuando comer para adelgazar, ¿antes o después de un entrenamiento?

Muchas personas que van al gimnasio se preguntan si deben comer antes o después de un entrenamiento. ¿Cuándo es más efectivo para poder adelgazar?

Te damos algunas recomendaciones, así como los alimentos que es mejor comer antes o tras hacer ejercicio físico.

Antes de entrenar

Hay quien es de la opinión que es mejor entrenar en ayunas, pero muchos profesionales creen que esto es un error y que al menos un poco de fruta es factible a la hora de entrenar para no marearnos, pues adelgazaremos de igual forma.

En este sentido, va bien un pequeño snack porque no podemos entrenar con el estómago vacío. Este snack debe ser proteína. Pero cada comida es distinta según nuestro objetivo y la cantidad de ejercicio físico que hagamos en cada momento.

Hidratación

Ante todo y antes y después de entrenar, es indispensable hidratarnos correctamente, por lo que el agua será necesaria en cada momento. Quizas mientras estamos realizando ejercicio es  mejor hacer pequeños sorbos con el fin de no llenarnos mucho la barriga.

Después de hacer ejercicio

Tras entrenar, necesitamos hidratarnos y también comer. Pero tampoco podemos pasarnos demasiado porque entonces es cuando no vamos a adelgazar. En este caso se recomienda comer hidratos de carbono que se queman mucho antes.

Cuando comer antes de entrenar

Sea un snack o algo más importante, ante de hacer ejercicio se recomienda comer al menos una media hora antes de entrenar. Pero si es algo abundante, entonces es mejor hacerlo unos 50 minutos antes.

Se desaconseja hacer una gran comida antes de ir al gym. Pero si no es posible evitarlo porque tenemos un compromiso y queremos ir igualmente a hacer ejercicio posteriormente, entonces debemos comer entre 2-3 horas antes del entrenamiento para evitar que podamos encontrarnos mal y disminuir nuestro rendimiento.

Si ya hemos comido mucho, entonces intentemos que, una vez salgamos del gimnasio, lo que cenemos sea algo más ligero, como una ensalada, quinoa, arroz, cereales, pasta o un pescado a la plancha con guarnición.

En todo caso, nuestro nutricionista debe evaluar que es mejor para nosotros, según nuestra condición física.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias