Ejercicio físico

Conoce cuáles son los mejores ejercicios para hacer en el gym

Si tu centro deportivo tiene piscina, estás de suerte. Nadar es uno de los mejores ejercicios para liberar la mente.

ejercicios
Si practicas deporte y vas al gimnasio, debes conocer cuáles son algunos de los mejores ejercicios para ejercitarse.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si practicas deporte y vas al gimnasio, debes conocer cuáles son algunos de los mejores ejercicios para ejercitarse. Se trata de entrenamiento y de descubrir cuáles son los que nos ofrecen un mejor rendimiento y progresión para ver resultados en poco tiempo. Aunque debemos saber que todo requiere de tiempo y esfuerzo.

Busca el que más te guste y te motive, y ya que vas al gym, disfruta y ejercita para obtener un cuerpo más saludable y a la vez sumar salud.

Natación

Si tu centro deportivo tiene piscina, estás de suerte. Nadar es uno de los mejores ejercicios para liberar la mente y también dejar que nuestro cuerpo pueda tonificarse. Parece fácil, pero lo cierto es que los movimientos en el agua cuestan. Eso sí, permiten eliminar grasa y reducir calorías.

HIIT

Los entrenamientos de fuerza ganan ritmo y ascienden en todo tipo de clubs deportivos. Son por tanto ejercicios que encontramos en prácticamente toda clase de gimnasios porque son ya parte de la rutina de tales centros. Hay que destacar que se trata de un tipo de disciplina que no puede hacer todo el mundo porque el nivel de exigencia es algo intenso. Por tanto queda reservado a aquellas personas que suelen realizar ya un ejercicio diario.

Fitness

Los ejercicios de fitness de toda la vida siguen su curso y se transforman. Ahora mezclan diversidad de disciplinas y se pasa del pilates al zumba y muchos otros con el fin de entretener. Es decir, que no solamente buscamos rendir más sino también divertirnos en el gimnasio. Solo de esta manera se puede realizar progresiones y no abandonaremos a la hora de ir al gym.

Spinning

También es un deporte intenso. Las bicicletas de spinning son ahora también distintas, y pueden ofrecernos novedades gracias a la sofisticación de las máquinas. Con este entrenamiento, se logra mayor fuerza y resistencia, especialmente en brazos y piernas, pero también se realizan ejercicios cardiovasculares. Vamos, que es del todo completo y mucho más si se consigue combinar con música y con clases virtuales que nos dificultan el recorrido. Con ello trabajamos más todas las partes del cuerpo y rebajamos calorías.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias