Lifestyle
Pelo

Cortarse el pelo: Razones por las que es bueno y necesario

Suele decirse que cortarse el pelo es algo bueno para que este se fortalezca y sorprendentemente para que nos crezca más rápido, pero parece que esto no es así del todo así que vamos a analizar lo bueno que tiene cortarse el cabello de forma regular y los motivos para hacerlo.

Cortarse el pelo: Razones por las que es bueno y necesario

Cortarse el cabello es bueno principalmente porque mejora su apariencia cuando está quebradizo. Entonces, no parece que haya razón para hacerlo  si tu pelo está saludable, a menos que quieras cambiar su apariencia. De hecho, es solo un mito, que cortarlo sirva para fortalecer el cabello. Además, no acelera su rebrote, que depende del tipo de cabello y en cualquier caso por una simple cuestión fisiológica tiene una frecuencia de  crecimiento de un centímetro al mes. Sin embargo, es innegable que cortar las puntas abiertas sigue siendo un buen hábito, porque al eliminar las puntas abiertas, las longitudes volverán a crecer al máximo.

Porque cortarte el pelo te hace bien

No podrás fortalecer el cabello ni acelerar su crecimiento, pero cortarse el cabello es un buen hábito porque como decimos lo hace más saludable.

Y para que realmente podamos lucir un pelo sano, sería necesario cortarlo  de 4 a 6 veces al año. Incluso cuando tu cabello parece estar “vaciado” y cuando ves que ya no toma forma después de cepillarlo.

Además, el momento adecuado para eliminar los largos quebradizos es de 12:00 a 18:00, en los días de luna creciente, dado que se dice que este es el período en el que se favorece más el crecimiento.

Sin embargo, para aumentar su velocidad será necesario que el cuero cabelludo sea estimulado con un masaje. Para ello será bueno aplicar una mascarilla a base de cebolla y miel. O el agua de jengibre . Para que se torne más brillante puedes alimentarlo con aceite de ricino.

Cómo fortalecer el cabello

Para la psicología, cortarse el pelo significa querer cerrar un capítulo de tu vida. Lo que podría ser una excusa para cambiar de look.

El cabello corto es más fácil de mantener, pero ten cuidado de no lavarlo con demasiada frecuencia, especialmente con detergentes agresivos que facilitan la caída. ¿Otros factores? Desequilibrios hormonales, mala alimentación y estrés .

Para hacer que tu pelo sea más fuerte será necesario aplicar algunos remedios caseros, por ejemplo con aceite de oliva o aceite de ylang ylang, mientras que la lavanda, la avena y el aguacate son ideales para el cabello fino.