Sexología

Cómo recuperar el deseo sexual tras el postparto

Cuando acabamos de dar a luz, hay miles de sensaciones y emociones. Debemos buscar momentos con la pareja y recuperar el deseo por el sexo.

Algunas mujeres experimentan una serie de depresión postparto porque se sienten vulnerables.
Cómo recuperar el deseo sexual tras el postparto

Cuando acabamos de dar a luz, hay miles de sensaciones y emociones. Tenemos una nueva vida, y quizás el sexo con tu pareja pasa a un segundo plano.

No tiene por qué ser así, pues todo es compatible. Se trata de buscar momentos con la pareja y de recuperar el deseo por el sexo de nuevo tras el postparto.

Comunicación con la pajera

Sí, el bebé centra ahora todas las atenciones. Pero recordad que sois una pareja y que debe haber algo de tiempo para la pasión entre vosotros. Es importante fomentar una comunicación clara entre ambos, y no dejar las cosas pasar, pues con el tiempo puede ser peor.

Quiero al bebé, a mi pareja y sobre todo a mí misma

Algunas mujeres experimentan una serie de depresión postparto porque se sienten vulnerables y no se quieren a sí mismas. No es algo generalizado, pero puede pasar. Entonces debemos ganar la autoconfianza y autoestima en una misma para hacer realidad miles de sueño. De hecho, es el mejor momento, hemos sido madres y debemos ser felices por ello. Si nos queremos más, el sexo vendrá solo como algo inconsciente.

Volvemos a nuestra rutina

Tener un bebé no es cambiar de vida. Cada uno debe volver a sus quehaceres. Es decir, a trabajar, a salir con amigos y también a ir al gimnasio para practicar ejercicio. Y entre esas rutinas está salir a cenar con nuestra pareja y seguir teniendo relaciones sexuales.

Miles de ideas sin penetración

Aunque estemos pasando por la cuarentena tras dar a luz, hay muchas cosas que se pueden hacer sin tener que llegar a la penetración. Se trata de estar juntos, de jugar, de hacer volar nuestra imaginación y de que la llama de la pasión no se apague de golpe. Masajes, juguetes sexuales, cenas afrodisiacas, bañarse juntos… hay vida más allá de ser padres.

Ejercicios de Kegel

Seguramente para facilitar el parto, hemos practicado ejercicios de Kegel. Pues es el momento de seguir con ello, porque son ejercicios de contracción del músculo que sirven para fortalecer los músculos pélvicos.​ Y van estupendamente para recuperar nuestra vida sexual.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias