Ejercicio físico

Cómo ponerse en forma sin salir de casa

En estos días en los que acudir a un gimnasio es imposible, nada mejor que ponerse en forma sin salir de casa.

Cómo ponerse en forma sin salir de casa
Ejercicios sin salir de casa

En estos días en los que acudir a un gimnasio es imposible, nada mejor que ponerse en forma sin salir de casa. No poder ir al gimnasio no es excusa para no hacer ejercicio. Podemos entrenar en casa fácilmente si conocemos las técnicas necesarias. Descubrir que se puede cuidar el cuerpo desde casa nos hará ahorrar dinero y tiempo de una forma sorprendente. No tendremos que asistir al gimnasio, desplazarnos para llegar o pagar una cuota. Si estás pensando en ahorrar para las vacaciones o estas harto de ir al gimnasio abarrotado de las mismas personas, toma nota de estas pautas.

Pasos para ponerse en forma sin salir en casa

  • El calentamiento en fundamental. Una de las cosas que no pueden faltar en cualquier tabla de ejercicios es un calentamiento adecuado. De no hacerlo podemos acabar lesionados o haciéndonos daño. Una de las ventajas de los gimnasios es la asistencia de un profesional que nos indica todo lo que tenemos que hacer. En casa dependemos de nosotros mismos. Entre cinco y diez minutos realizaremos estiramientos sencillos.
  • Entrena usando la fuerza de tu propio cuerpo. La energía del propio cuerpo es la que acabará generando todo lo necesario para ponernos en forma. Los ejercicios que se realizarán serán claves para poder atender correctamente a una sencilla jornada de ejercicios en casa.
  • Los burpees son un básico. Hacer cardio en casa es sencillo si buscamos los pasos necesarios. Para conseguir un ejercicio totalmente imprescindible optaremos por burpees, son duros, pero necesarios. Ponemos todo el cuerpo en movimiento de una forma total y absolutamente necesaria.
  • Las flexiones tonificaran la parte superior. Una sesión de flexiones puede acabar siendo lo que necesitamos para ponernos en forma. Si queremos lucir unos brazos perfectos nada mejor que una serie de este ejercicio en casa.
  • Las planchas ayudan a tener un abdomen plano. Las técnicas para eliminar la grasa de la cintura son varias. Los abdominales son una buena opción, pero también las planchas. Nos permiten cuidar esta parte tan delicada, podemos empezar en segundos e ir aumentando el tiempo.
  • Las zancadas cuidarán nuestros glúteos y piernas. Hacer zancadas y sentadillas es perfecto para cuidar las piernas y los glúteos, dos de las zonas que más sufren los efectos del sedentarismo.

Las sesiones de estos ejercicios de forma continuada y durante un mínimo de media hora, nos permitirán ponernos en forma fácilmente. No tendremos que salir de casa, solo empezar a ser constantes y buscar un poco de tiempo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias