Saludable

Cómo motivarse para tener hábitos saludables

La motivación es muy importante cuando quieres cambiar tus hábitos

motivarse para tener hábitos saludables
La motivación es muy importante cuando quieres cambiar tus hábitos

Tener hábitos saludables es imprescindible para poder sentirte bien, tanto por dentro como por fuera, además de tener mejor salud, alimentarte mejor, etc. Hoy nos gustaría darte unas cuantas pautas para motivarse para tener hábitos saludables de una vez por todas, sin más “el lunes empiezo”, que lleguen los cambios YA.

Cuando tenemos malos hábitos y queremos cambiarlos para tener un estilo de vida saludable siempre acabamos poniendo excusas, como que “empiezo cuando pase Navidad, cuando acabe el verano, después de la boda que tienes…” No hay excusas posibles. Empieza ya, que si viene Navidad o una boda puedes salirte un poquito de esos hábitos pero ya estarás acostumbrando a tu cuerpo y a tu mente a seguirlos.

Consejos para motivarse para tener hábitos saludables

  1. Lo primero que tienes que hacer es una lista con los cambios que quieres en tu vida para que tus hábitos sean saludables. Incluye elementos coloridos y frases motivantes, además de objetivos que se puedan cumplir a corto plazo, que no parezcan inalcanzables.
  2. La primera semana aplica en tu vida uno de los cambios de tu lista, solamente uno. Empezar por cambiar drásticamente tu día a día y todos tus hábitos no dará buen resultado, está más que comprobado.
  3. El primer cambio que abordes debe ser exigente pero que lo puedas llevar bien, como por ejemplo no comer nada de comida basura si es que sueles comer mucho de eso. Si comes muchos dulces o golosinas, que sea no comerlas… Pero que sea un cambio difícil, si es muy fácil te desmotivará.
  4. Ese nuevo hábito por el que has empezado debe formar parte de tu día a día, apúntalo si es necesario, ya que al ser algo nuevo quizás te olvides de que te has “comprometido” con él. Anótalo a la vista hasta que te hayas mentalizado.
  5. Tienes que darle tiempo al cambio, ya que si llevas comiendo mal toda la vida, no vas a adaptarte milagrosamente en una semana a comer de forma saludable. Los expertos dicen que los cambios drásticos en los hábitos requieren unos 60 días hasta que se convierten en nuevos hábitos y nos adaptamos totalmente a ellos.
  6. Introduce un cambio nuevo cada dos semanas, si el anterior lo estás llevando bien. Si el primero es la alimentación, el segundo debe ser el deporte o ejercicio físico.
  7. Para motivarse para tener hábitos saludables es importante ponerse metas deportivas fácilmente asumibles, como salir a caminar 30 minutos diarios tan solo 3-4 días a la semana.
  8. Felicítate cada vez que cumplas con un hábito, cada día superado sin caer en “maldades”. Y si caes, al día siguiente tendrás una nueva oportunidad, no te castigues ni te sientas mal.
  9. Es muy importante que cada día te motives y te trates bien, háblate a ti misma para animarte, ya sea que tengas un buen o un mal día, en ambos casos te dará muy buen resultado. Si animas a tus amigas a que se sientan mejor y luchen por sus metas… ¿por qué no lo haces por ti misma?.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias