Belleza

Cómo mantener el tinte lo máximo posible

Todas queremos que el tinte nos dure lo máximo posible

mantener el tinte
Todas queremos que el tinte nos dure lo máximo posible

En lo que a cuidados y belleza se refiere, sin duda una de las cosas que más estamos notando con el confinamiento es no poder ir a la peluquería, ya sea a teñir, cortar o simplemente peinar. Hoy te damos algunos consejos para que puedas mantener el tinte lo máximo posible sin tener que pasar por la peluquería, o sin volver a hacértelo tú.

Quien se tiñe siempre quiere que el tinte dure más tiempo, poder sacarle el máximo partido y lucir siempre un color perfecto, aunque las raíces no dan tregua y más pronto que tarde volverán a aparecer.

Claves para mantener el tinte lo máximo posible

  1. Lavados: mientras no puedas teñirte, lava tu cabello con menos frecuencia. No se trata de dejar de lavarlo pero sí de reducir la frecuencia para que el color te pueda durar más tiempo. Con alargarlo un día cada vez ya te aseguras unos cuantos días extra.
  2. Champú seco: en los días intermedios en los que no te lavas el pelo, utiliza un champú en seco en las raíces para que puedan absorber el aceite.
  3. Champú especial: utiliza en cada lavado un champú que sea específico para tu cabello, no uno neutro.
  4. Pelo seco: los días en los que no te lo lavas, cubre o recoge tu cabello para evitar que se moje en la ducha, por poco que sea. Tampoco te lo mojes para peinarte, ni siquiera con un pulverizador.
  5. Agua tibia: un buen truco para mantener el tinte por más tiempo es lavarte la cabeza con agua tibia, o incluso fría si la aguantas. Evita que sea caliente ya que abre la superficie del cabello y las moléculas del tinte se escapan.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias