Belleza

6 rutinas de belleza si vas a cumplir los 40

La piel puede cambiar mucho con el paso de los años

rutinas de belleza
La piel puede cambiar mucho con el paso de los años

Una de las mejores formas de sacarle partido al tiempo que debemos estar en casa a causa del confinamiento es aprender nuevos trucos y tratamientos de belleza, higiene, etc. Hoy te mostramos algunas rutinas de belleza que son perfectas para ti si estás cerca de cumplir las 40, así podrás preparar tu piel para esa nueva década.

El cuidado de la piel es muy importante en cualquier momento del año, ya que puede sufrir tanto con el sol como con el frío. Establecer unos hábitos de belleza eficaces sin duda te beneficiará en gran medida.

Rutinas de belleza básicas si vas a cumplir los 40

  1. Dormir: las horas de sueño son muy importantes para que la piel se mantenga en el mejor estado posible, además de para el organismo y por muchos otros motivos. Dormir 7-8 horas es imprescindible, cada día.
  2. Limpieza facial: la piel cambia con el paso de los años, y al llegar a los 40 deberías realizarte una buena limpieza en el rostro tanto por la mañana como por la noche. Esto hará que tu piel esté más sana y cualquier producto que te apliques penetrará mejor, por lo que sus efectos serán mayores.
  3. Antioxidantes: son muy recomendables, y a esta edad juegan un papel muy importante. Incorpóralos a tu rutina, por ejemplo en formato sérum.
  4. Crema hidratante: una de las rutinas de belleza que debes seguir al estar cerca de cumplir los 40, si es que no lo haces ya, es aplicar crema hidratante todos los días, después de la limpieza facial. Es una edad en la que empezarán a salir las primeras arrugas si no lo han hecho ya, por lo que hay que cuidar la piel lo máximo posible.
  5. Luz azul: siempre se habla mucho de la luz solar y el daño que hace, pero también sucede con la llamada luz azul, que es la de las pantallas. Móviles, tablets, televisores, ordenadores… toda la luz que emiten puede ser perjudiciar, tanto que han fabricado ya un protector solar específico para este tipo de luz.
  6. Exfoliante: una vez a la semana es recomendable realizar una exfoliación, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias