Trabajo

10 remedios naturales para evitar la somnolencia diurna en el trabajo

Cenar poco, tomarse un descanso mientras trabajas o ventilar bien el sitio de trabajo son algunos de los remedios naturales para evitar la somnolencia diurna en el trabajo.

Peligro: dormir hasta tarde los fines de semana es malo

Cómo afecta a nuestro descanso trabajar de noche

¿Te gusta echarte la siesta?: aquí está el trabajo de tus sueños

Una web paga por dormir cinco noches 1.600 euros

remedios evitar somnolencia diurna
Los mejores remedios para no dormirse en el trabajo
Blanca Espada

Tener que trabajar y que a la vez, nos asalte el sueño puede ser todo un problema. Principalmente porque nuestro rendimiento laboral desciende de modo que es muy importante procurar dormir una media de 8 horas por las noches y tomar un buen desayuno. Sin embargo a veces el propio cansancio del trabajo puede hacer que nos asalte la somnolencia diurna, especialmente después de comer. Conozcamos entonces los mejores  remedios naturales para evitar la somnolencia diurna en el trabajo

10 remedios naturales para evitar la somnolencia diurna en el trabajo

Comer mucho por las noches, dormir pocas horas o acostarse mirando el móvil provoca que no descansemos lo suficiente, provocando que al día siguiente estemos cansados y tengamos sueño a lo largo de nuestra jornada laboral.

Procura entonces cenar poco, dejar que pasen al menos dos horas desde que has cenado antes de irte a la cama, dormir una media de 7-8 horas y tomar un desayuno lleno de vitaminas y nutrientes. Con ello conseguirás que la somnolencia diurna no se produzca, pero en caso de que esta aparezca, nada como aplicar estos diez remedios.

  1. Evita hacer siesta por la tarde: Si después de comer tienes tiempo de hacer una siesta de 10-20 minutos será perfecto para recuperar fuerzas, pero en el caso de que solo la puedas hacer a última hora de la tarde, es mejor que no la hagas.
  2. Practica un deporte: El ejercicio bien planificado puede ser una ayuda beneficiosa para dormir. ¿Por qué? Mejora la circulación, fortalece los músculos, mejora la agudeza mental y el estado de alerta. Un régimen de ejercicio diario puede garantizar que cuando te vayas a la cama estés cansado y en forma. El truco consiste en entrenar en el momento adecuado del día. Debes evitar el ejercicio vigoroso durante 3-4 horas antes de acostarse.
  3. Levántate de tu escritorio: Si pasas muchas horas sentado en un mismo lugar, es posible que la somnolencia diurna te asalte en cualquier momento. Será bueno levantarse de vez en cuando y moverte un poco o caminar para mejorar la circulación. Desconectar un poco te puede servir para despejarte, despertar y volver a concentrarte en el trabajo.
  4. Mantén tu lugar de trabajo ventilado: Si tienes tu zona de trabajo ventilada podrás respirar aire limpio y evitarás que te asalte la somnolencia. Además será bueno porque podrás tener también luz natural que te mantendrá despierto.
  5. Tírate agua fría en la cara: Un remedio eficaz e inmediato para quitarte de encima el cansancio y sueños repentinos.
  6. Configura tu reloj biológico: Acostarse a la misma hora todas las noches y despertarse a la misma hora todas las mañanas ayudará a regular su reloj biológico interno. Trata de ceñirte a las horas de sueño y vigilia tanto como sea posible, incluso los fines de semana. Incluso si tienes problemas para conciliar el sueño, intente ceñirse a tu horario habitual.
  7. Limita la cafeína, el alcohol y los estimulantes:  Si tienes que tomar café, té u otras bebidas con cafeína , intenta consumirlas temprano en el día. Estas bebidas no deben beberse entre 4 y 6 horas antes de acostarse. Limita el consumo de alcohol a 1-2 tragos al día o menos. Una copa de vino antes de acostarte inicialmente puede causarte sueño, pero después de unas horas interrumpe tu ciclo de sueño y puede causar más episodios de vigilia.
  8. Crea un dormitorio relajante: Tu dormitorio debe ser un lugar de relajación y descanso, no una oficina de trabajo o una sala de juegos. Comienza comprando un colchón y una cama cómodos con almohadas grandes. Recuerda cambiar el colchón cada 10 años y las almohadas con más frecuencia. También debes invertir en persianas enrollables o cortinas opacas que puedan bloquear adecuadamente la luz exterior. Además, el ambiente no debe ser ni caliente ni frío.
  9. Limita el uso de pantallas: Las pantallas parpadeantes, los colores intensos y el brillo estimulan nuestro cerebro y dificultan la relajación y el sueño. Apagar la tecnología 2 horas antes de acostarte le da al cerebro la oportunidad de descansar y relajarse.
  10. Presta atención a la dieta: No comas una comida pesada justo antes de acostarte. Especialmente una que pueda causar indigestión. Lo ideal es terminar la cena entre 2 y 4 horas antes de acostarte. Y sobre todo debes elegir preparaciones de comidas de fácil digestión.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias