Decoración

Cómo elegir complementos para el salón

Los complementos le pueden dar mucha personalidad a cualquier espacio

elegir complementos para el salón
El salón es una de las estancias más importantes de la casa

El salón es una de las estancias de la casa más utilizadas por toda la familia, en la cual se organizan las reuniones, se ve la tele o se recibe a los invitados. Elegir complementos para el salón es una tarea muy importante a nivel decorativo ya que con ellos se puede cambiar por completo su ambiente en muy poco tiempo.

Claves para elegir complementos para el salón

  • Cojines: el sofá siempre es el elemento principal en el salón, y los cojines que elijas para decorarlos pueden darle un estilo muy diferente. Lo ideal es utilizar diferentes cojines en primavera-verano y en otoño-invierno, así se creará el ambiente más adecuado en cada época del año. Los colores y las texturas de los cojines pueden cambiar muchísimo la apariencia del sofá.
  • Libros: los libros no solo nos proporcionan momentos de placer con la lectura e increíbles aventuras, también pueden tener su punto a nivel decorativo. Además de tener una librería o estantería para almacenarlos es una buena opción decorativa utilizar dos para decorar la mesa de centro.
  • Iluminación: son piezas clave en cualquier estancia ya que, además de su función de proporcionar luz, pueden crear ambientes totalmente diferentes, incluso varios dentro de una misma estancia. Elige cada punto de iluminación en función de tus necesidades, y además de uno general puedes incluir otro en un pequeño rincón de lectura, por ejemplo.
  • Plantas: tanto las plantas como las flores son opciones excelentes a nivel decorativo para cualquier estancia, ya sean naturales o artificiales. Lo ideal es incluir algunas genéricas pero también específicas de cada temporada para crear un ambiente mucho más especial.
  • Fotografías: forman parte de la historia de la familia, de la historia de tu vida, y siempre es bonito incluir algunas con los momentos más especiales ya que dan un toque muy personal y emocional a la estancia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias