Decoración

¿Dónde es mejor colocar el sofá en el salón?

El sofá es el gran protagonista en la decoración del salón

colocar el sofá en el salón
El sofá es el gran protagonista en la decoración del salón

El sofá es uno de los muebles más importantes en cualquier hogar, pieza imprescindible en el salón para las reuniones familiares y momentos de ocio. Si quieres saber dónde es recomendable colocar el sofá en el salón, sigue leyendo y toma nota de las claves para sacarle el máximo partido.

El lugar en el que esté ubicado el sofá determinará toda la decoración, cómo será el ambiente y dónde pondrás el resto de muebles y elementos que vas a tener en la estancia. Es por eso que resulta muy importante tomarte el tiempo necesario para colocarlo todo de la mejor manera posible.

Claves para colocar el sofá en el salón

  • Vistas al exterior: si tienes vistas exteriores y quieres poder observarlas en todo momento, lo mejor es poner el sofá de manera que puedas hacerlo, frente a ellas. Además de disfrutarlas podrás lograr un ambiente más relajante. Es la ubicación ideal si tienes grandes ventanales.
  • Frente a la televisión: es la ubicación más típica, ya que si tienes un televisor lo que quieres es verlo desde el sofá. Si en tu estilo de vida sueles ver mucho la tele, sin duda es la mejor opción.
  • Junto a la pared: si el salón es pequeño, lo mejor es que el sofá esté pegado a la pared, así no molesta para el paso y puedes aprovechar mejor el espacio.
  • Frente a la chimenea: en el caso de que tengas una chimenea, sin duda una de las mejores opciones para colocar el sofá en el salón es hacerlo frente a ella, así la disfrutarás mucho más. Podrás crear con ella un ambiente muy acogedor.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias