Uñas

Comic Nails, la nueva tendencia de uñas que triunfa en las redes sociales

comic nails
Descubre la tendencia más "hot" para tus uñas de otoño
Blanca Espada

La última tendencia en uñas está inspirada en los cómics: las uñas de cómic o comic nails son populares en las redes sociales desde TikTok hasta Instagram, convirtiéndose en una verdadera  tendencia para la manicura de otoño de 2022. Colorida y vivaz, el mail art que se inspira en los cómics también toma el nombre de «cartoon nails» y propone ese efecto propio de las obras de arte pop: un efecto 3D creado dibujando las líneas alrededor de los perímetros de la uña, que crean tridimensionalidad para imitar los dibujos animados de un cómic, de ahí el nombre. Aquí tienes los looks más bonitos y todos los secretos para conseguir la manicura más «hot» del momento.

Comic Nails, la nueva tendencia de uñas

Coloridas y animadas, a medio camino entre los cómics y el pop art: las uñas de cómic o comic nails de moda para el otoño de 2022 son perfectas para brillar de forma especial con tus uñas y más si te gustan las manicuras originales.

Una tendencia que satisface tanto a las que aman las uñas largas como a las que prefieren formas más cortas y minimalistas: de hecho, las comic nails se pueden adaptar a cualquier longitud y forma, ya sea redondeada o almendrada, cuadrada o stiletto.

Las versiones más populares son las coloridas, que se inspiran en los colores típicos del arte pop: fucsia, azul eléctrico, verde flúor, amarillo neón o naranja. También las hay que crean uñas de cómic con colores más suaves como los tonos neutros, combinando el efecto más trendy del momento creado en una sola uña con una manicura mínima y esencial, o las que recrean uñas de cómic en versión manicura francesa.

Cómo hacer las comic nails

Para recrear las uñas de cómic necesitarás el color o tonos de esmalte elegido para hacer la manicura, así como un esmalte de uñas en blanco y negro. Después de aplicar el esmalte en todas las uñas necesitarás dibujar el contorno de la uña con una línea negra muy fina, usando un pincel pequeño para ser más precisos.

En este punto, todo lo que tienes que hacer es darle tridimensionalidad a la uña creando una pequeña línea blanca que recree el efecto de la luz: con esmalte de uñas blanco, crea una línea ligeramente redondeada que siga la forma de la uña, dibujada solo en un lado de la uña.

¿Tienes miedo de no tener suficientes habilidades manuales para crear la manicura más moderna del momento? No te preocupes: hay pegatinas para aplicar sobre tu uña natural  que reproducen uñas de dibujos animados: prueba la firma Glamermaid y sus pegatinas Color Comics.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias