Uñas

Forma de las uñas: Tipos y cuál elegir

formas uñas
Descubre todas las formas de uñas que existen
Blanca Espada

Cuando nos disponemos a hacer la manicura, nos fijamos mucho en la elección del color de esmalte de uñas a utilizar, descuidando un elemento mucho más importante: la forma de las uñas. No le prestamos mucha atención, pero la forma, al igual que la sustancia, requiere una elección acertada. Descubramos ahora los distintos tipos de uñas según la forma y cuál elegir.

Forma de las uñas y cuál elegir

Para elegir entre los muchos tipos de uñas no basta con confiar en las últimas tendencias, también hay que tener en cuenta sus características. Sin embargo, no todos conocen en detalle cuáles son estas formas, y menos aún saben cuáles elegir para su manicura. Aquí está todo lo que necesitas saber.

Ya sea que hayas decidido dejarte crecer las uñas o que optes por unas uñas en gel, es importante que conozcas aquella forma que mejor te va a quedar. Los distintos tipos los tienes en la foto a continuación, pero además te explicamos en qué se caracteriza cada una de ellas y para que forma de manos es más adecuada.

forma uñas

Uñas cuadradas (square)

La forma cuadrada es una de las más demandadas, sobre todo por aquellas que optan por hacerse una manicura en gel con nail art. Perfecto tanto para uñas cortas como largas, hay que evitarlo si los dedos no son muy afilados, ya que podría quedar rechoncha. Además, las uñas cuadradas son muy delicadas, porque las esquinas afiladas se rompen fácilmente.

Uñas redondas (rounded)

Las uñas redondeadas son perfectas para aquellas que sufren por su fragilidad. Esta forma, de hecho, está menos expuesta a roturas que la cuadrada. Se adapta bien tanto a las uñas cortas como a las largas y también queda bien en aquellas que no tienen los dedos afilados.

Uñas ovaladas (oval)

La forma ovalada es la más clásica, adecuada tanto para manos estrechas como ligeramente rechonchas. Funciona mejor en uñas muy largas o medianas. Requiere poco mantenimiento y no expone las uñas al riesgo de rotura. Si estás indecisa entre la forma ovalada y la cuadrada, puedes optar por las uñas cuadradas, pero con las esquinas redondeadas.

Uñas de almendra (almond)

Las uñas almendradas son similares a las uñas ovaladas, pero son un poco más puntiagudas. Recuerdan, de hecho, la forma de una almendra. Esta forma ayuda a adelgazar y alargar los dedos, pero requiere uñas muy largas.

Uñas de bailarina/ataúd (ballerina/coffin)

La forma de bailarina , o ataúd, tiene la parte final de la punta cuadrada. Un tipo de uña que estiliza mucho las manos pero que es mejor elegirlas para las uñas de gel.

Uñas puntiagudas (stiletto)

Las uñas de gel puntiagudas, también llamadas uñas stiletto, tienen una punta larga y marcada, mucho más que las uñas almendradas. Conseguir esta forma en uñas naturales, sin romperlas, es imposible, de modo que es mejor recurrir a las uñas de gel para llevarlas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias