Cointreau pone el broche final a un año repleto de hitos y celebraciones inolvidables

COINTREAU

Cointreau, la prestigiosa e icónica marca del clásico licor triple-sec de naranja, celebra un año repleto de hitos que han consolidado su destacada presencia en la escena internacional de la coctelería. Desde la creación del emblemático cóctel Margarita en 1948 en las playas de Acapulco, México, por Margarita Sames, hasta la actualidad, la receta original se mantiene inalterada.

El éxito de este icónico cóctel se atribuye en parte a Cointreau, que ha sido capaz de aportar el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado, transformando cada sorbo con su intensidad aromática única y su sabor singular. Cada detalle cuenta, y el mínimo chorrito de este icónico licor supone un cambio sustancial, elevando todos los elementos de la mixología. En otras palabras, Cointreau lo cambia todo.

La Maison Cointreau celebra la fiesta más exclusiva del año

Fiesta presentación de la nueva botella por el 170 aniversario @Cointreau

Coincidiendo con el Día Internacional del cóctel Margarita, 22 de febrero, Cointreau celebró a finales de ese mismo mes la presentación de su nueva botella, marcando así uno de los cambios más trascendentales en los últimos años.

Este lanzamiento, en honor a los 170 años de historia de la marca y la destacada trayectoria de 75 años del famoso cóctel Margarita, resalta la decisión de conservar la finura y elegancia de la botella. Un cambio que patentó su excelencia y autenticidad en una velada de lo más especial.

Durante la celebración, los asistentes tuvieron el placer de disfrutar de diferentes sorpresas. La presencia de Alfred Cointreau, el Heritage Manager y sexta generación de la familia Cointreau y la presentación de Gonzalo Ramos como ‘The Orange Man’.

Así como la actuación en directo de la artista revelación española Marta Sango y la sobresaliente sesión de la DJ Brianda Fitz James-Stuart. Sin duda, un evento que fue un acto revelador para consolidar las cualidades de Cointreau posicionándose como uno de los destilados líderes en el mercado.

Lanzamiento edición limitada en colaboración con el artista Insane 51

Colaboración con Insane 51 con motivo del 75 aniversario del cóctel Margarita @Cointreau

Otro gran acontecimiento llevado a cabo en este año lleno de eventos especiales ha sido la celebración del 75º aniversario del cóctel Margarita. Se llevó a cabo el lanzamiento de una edición limitada de la icónica botella en colaboración con el artista Insane 51, fusionando el arte callejero con la excelencia de la marca y su aportación a la mixología. La compañía buscaba un enfoque diferenciador y encontró la alianza perfecta con este creador griego.

El artista desarrolló una representación visual creando una ilusión en 3D para representar el apasionante mundo de Cointreau: «Para este proyecto específicamente, mi inspiración fue el origen de Cointreau, su compleja mezcla de esencias de cáscara de naranja y, por supuesto, el icónico Margarita y el mundo de la coctelería en su conjunto», afirma Insane 51.

Cointreau propone una receta única inspirada en el clásico Margarita

Margarita Orange Birthday @Cointreau

Cointreau es conocido como el ingrediente secreto (e imprescindible) del cóctel Margarita. La sencilla receta de este clásico hace que sea una bebida fácil de preparar. La receta original consiste en: 3cl de Cointreau, 5cl de tequila blanco y 2cl de zumo de lima fresco.

Para conmemorar el 75º aniversario del Margarita, Alfred Cointreau, sexta generación de la familia Cointreau, ha creado el Margarita Orange Birthday, una versión festiva destinada a cautivar a los paladares más exigentes, con una reinterpretación del cóctel clásico con un toque picante. ¡Apunta! 2,5 cl de Cointreau, 3 cl de zumo de naranja fresco y 6 cl de té negro de bergamota.

Después de un año lleno de emocionantes cambios y siempre con el objetivo de encarar la marca hacia el futuro, Cointreau ha conseguido mantenerse como el destilado líder en la categoría de triple-sec. Por su fabricación artesanal, su legado y sus cualidades organolépticas, Cointreau transforma la coctelería en arte.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias