Ejercicios

Aliviar dolores lumbares con ejercicios

En muchas ocasiones aparecen dolores en la zona lumbar, por ejemplo por pasar mucho tiempo sentados

Usos y efectos del droal
¿Cómo es el tratamiento con droal?

El ejercicio físico es muy útil por muchos motivos, como por ejemplo para ponerte en forma, quemar calorías e incluso aliviar determinados dolores que te pueden provocar el hecho de pasarte 8 horas sentada en una silla para trabajar, por ejemplo. Hoy nos gustaría darte algunos trucos para aliviar dolores lumbares con ejercicios, verás que son muy fáciles de llevar a cabo y harán que te sientas mucho mejor.

Ejercicios para aliviar dolores lumbares

El puente

Es un ejercicio perfecto para aliviar dolores lumbares, y para practicarlo debes tumbarte en el suelo boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Eleva los glúteos sin levantar la parte superior del tronco ni la cabeza del suelo. Mantén esa posición 5-10 segundos, relaja los glúteos y vuelve a la postura inicial. Realiza 10 repeticiones.

El niño

Es uno de los ejercicios más conocidos en el yoga, y muy adecuado para solucionar problemas lumbares. Arrodíllate con los pies juntos y los glúteos apoyados sobre los talones. Separa un poco las rodillas de forma que queden alineadas con las caderas, apoya la cabeza en el suelo y coloca los brazos a ambos lados del cuerpo, con las palmas de las manos hacia arriba, a la altura de los pies. Mantén esta postura 30-60 segundos y vuelve a la inicial. Repite 10 veces.

El gato

Otro de los ejercicios más eficaces para aliviar dolores lumbares es el del gato, que se ejecuta en dos tiempos. Colócate de rodillas con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y con cabeza y tronco alineados, sin torcer la espalda. Empuja en abdomen y la zona lumbar hacia el suelo al tiempo que levantas la cabeza y los hombros. La segunda parte es para elevar lumbares y abdomen hacia el techo y volver a la posición inicial. Realiza 15-20 repeticiones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias