4 rutinas para quemar calorías en casa
Aunque no vayamos al gimnasio o si no hemos tenido tiempo de pasarnos, debemos saber que también podemos quemar calorías cómodamente en casa.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Aunque no vayamos al gimnasio o si no hemos tenido tiempo de pasarnos, debemos saber que también podemos quemar calorías cómodamente en casa. Para ello tenemos diversas opciones como pueden ser rutinas de ejercicios semanales y también llevar a cabo hábitos para que estemos más saludables y con menos peso.
Con todo ello y aunque algunos hábitos nos puedan resultar extraños, podemos llegar a perder una gran cantidad de calorías. Lo que no debemos hacer es quedarnos en el sedentarismo que solo conlleva problemas de salud.
Abdominales
Son unos de los ejercicios más básicos y fáciles que podemos hacer. Es necesario una rutina de este ejercicio de forma diaria o semanal para perder grasa en los abdominales y hacer que se vuelvan un poco más fuertes. Basta con ir aumentando el número de repeticiones a medida que pasan los días.
Practicar sexo
Es uno de los hábitos que pronto recuperarás si descubres que se pierden una gran cantidad de calorías. Una investigación, realizada por expertos de la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá), descubrió que la quema de calorías durante una relación sexual no es igual para los hombres y para las mujeres. Pero está claro que se pierden porque los hombres lograron quemar una media de 276 calorías, mientras que las mujeres llegan a perder 213.
Flexiones
Si se trata de hacer ejercicio, aunque no sea demasiado ni un sobre esfuerzo, también podemos practicar las típicas flexiones. Consisten en ejercicios simples para lo que no es necesario ningún tipo de máquinas ni complementos. Igual que las abdominales, las flexiones también deben ser progresivas, un día 30, otro 40 y así vamos aumentando.
Bicicleta estática
Otra opción es elegir hacer deporte con las distintas máquinas deportivas que tenemos en el mercado. En este caso si tenemos una bicicleta estática, asegurémonos que es de calidad y con las prestaciones necesarias para hacer bien ejercicio y quemar también calorías en casa. No es nada complicado, pero sí debemos tener presentes una serie de parámetros a la hora de comprarla.
Todas esas rutinas pueden complementarse con muchas otras, como jugar con nuestros hijos, pues nos movemos y gastamos calorías, y también tendremos que alimentarnos bien.
Temas:
- Ejercicio Físico