Ejercicio

3 ejercicios para entrenar el antebrazo de forma sencilla

¡Es muy importante entrenar el antebrazo!

3 ejercicios para entrenar el antebrazo de forma sencilla
3 ejercicios para entrenar el antebrazo de forma sencilla

A la hora de definir la rutina de entrenamiento de fuerza, en la gran mayoría de casos se presta atención a los hombros o a los pectorales. Si bien es cierto que tener unos pectorales bien tonificados o unos hombros voluminosos es importante a nivel estético, hay otras zonas que en muchos casos se ignoran y son vitales. Sí, estamos hablando de los antebrazos. Así que merece la pena conocer los mejores ejercicios para entrenar el antebrazo. Puedes hacerlos en casa, de forma sencilla y rápida.

¿De verdad es tan importante entrenar esta zona? Rotundamente sí. Mantener fuertes estos músculos es esencial para que los brazos trabajen de manera más dinámica y suelta. Son muchos los músculos que forman parte del antebrazo y se dividen en dos grandes grupos: compartimento posterior y anterior. Para entrenar el antebrazo hay que trabajar ambos grupos.

¿Cómo entrenar el antebrazo? 3 ejercicios

Para el primer ejercicio sólo necesitas una pelota de tenis. Es muy sencillo, y apto para personas de todas las edades, independientemente de su condición física. Se trata de extender el brazo, apretar una pelota de tenis con la mano, y mantener durante 45 segundos.

El segundo ejercicio es lo que se conoce como curl con disco. Para trabajar el antebrazo tienes que hacer un curl de forma inversa, manteniendo la presión de los dedos. Así conseguirás fortalecer los músculos de esta zona.

Y, por último, el levantamiento de mancuerna por el área del disco. Un ejercicio muy bueno para entrenar el antebrazo y, además, mejorar la salud de la mano.

Como puedes comprobar, los ejercicios para entrenar el antebrazo no son nada complejos. Puedes llevarlos a cabo de forma sencilla en casa. Dedica todos los días unos minutos a trabajar la musculatura.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias