El coronavirus sigue paralizando competiciones deportivas

Suspenden la liga japonesa de fútbol y el Mundial de tenis de mesa por el pánico al coronavirus

El coronavirus tiene en vilo al deporte mundial

El miedo a la propagación del coronavirus ha provocado la cancelación de los partidos de la liga de fútbol japonesa hasta el 15 de marzo y el Mundial de tenis de mesa, que se disputaba del 22 al 29 de marzo en Busan (Corea del Sur)

coronavirus japon tokio
coronavirus-japon-tokio-2020

El temor a que se propague el coronavirus es cada vez mayor y eso está provocando que se cancelen eventos deportivos o se jueguen a puerta cerrada, como sucederá este fin de semana en la Serie A. En Italia no son los únicos que están extremando las precauciones ante la llegada del COVID-19, ya que en Japón han decidido aplazar todos los partidos oficiales de la liga de fútbol desde este martes hasta el 15 de marzo.

En Segunda y Tercera tampoco se disputará ningún encuentro de fútbol, con la intención de combatir el coronavirus. Esta medida tomada por la liga de fútbol japonesa afecta a un total de 94 encuentros, de los cuales 27 son de Primera división. Según los expertos las próximas dos semanas son de vital importancia para evitar una mayor propagación del virus, de ahí que se haya comunicado esta decisión. «Haremos lo posible para cooperar», decía el presidente de la J-League.

Lo cierto es que no ha sido el único evento deportivo que se ha cancelado, ya que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ha aplazado el Mundial de tenis de mesa por equipos, que debía disputarse entre el 22 al 29 de marzo en Busan (Corea del Sur), por la amenaza del brote de coronavirus en el país asiático. «A la luz de la situación emergente en la República de Corea y para preservar mejor la salud y la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, el Mundial se ha pospuesto», señala la ITTF a través de un comunicado.

Pánico a una pandemia de coronavirus

Además, la federación internacional anunció que «provisionalmente» han fijado que el campeonato se dispute entre el 21 y el 28 de junio de este año, y ha explicado que siguen «confiando» en las autoridades coreanas. «Continuaremos trabajando duro y en estrecha cooperación con todas las partes implicadas en Busan», afirma.

El aplazamiento del Mundial sigue la estela de la K-League, la máxima categoría del fútbol en Corea del Sur, que el lunes anunció que posponía indefinidamente su comienzo por el brote, una decisión que tomó también la liga japonesa, que aplazó su comienzo hasta mediados de marzo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias