Entrevista con el campeón del Tour de Francia

Pogacar confirma a OKDIARIO que no correrá la Vuelta a España: «Tengo que disfrutar lo ganado»

El campeón del Tour de Francia, Tadej Pocagar, se va a tomar un largo descanso tras los Juegos Olímpicos

No correrá la Vuelta a España y centrará sus esfuerzos en el Mundial en ruta

Carapaz, campeón con dardo a Ecuador: "No creyeron en mí, este oro me pertenece"

Carapaz hace historia con Van Aert plata y Pogacar, bronce

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia y medalla de bronce en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos, confirmó a OKDIARIO que no correrá la próxima Vuelta a España. El esloveno era una de las grandes incógnitas en cuanto a participación en la ronda española, pese a que el mánager general de su equipo Joxean Fernández Matxin había confirmado su presencia.

«No voy a ir a la Vuelta a España. Ahora mismo quiero disfrutar la medalla, el Tour, irme a casa y disfrutar de todo lo que he conseguido estas semanas», comentó en una entrevista en exclusiva con OKDIARIO tras conseguir la medalla en Tokio.

Pregunta. ¿Qué se siente tras ser medallista olímpico?
Respuesta. Este año ha sido una locura, no sé que decir. Tras lo que conseguí la última semana (victoria en el Tour de Francia), ahora conseguir esto es impresionante. Cuando era un niño nunca pensé que pudiese conseguir esto ni estaba en mis sueños. Ahora he tenido la oportunidad este año de correr en unos Juegos Olímpicos por primera vez y esto ha sido algo muy especial y excitante. Nunca olvidaré esta carrera.

P. Dos Tours, ahora medallista olímpico, ¿dónde está el límite de Pogacar?
R. No sé donde está mi límite, veremos cuantos años me quedan al máximo nivel. Tengo que estar preparado porque en los años venideros no sólo habrá buenos días, también los habrá malos y ahora mismo sólo quiero disfrutar montando en bicicleta.

P. ¿Siente que está en una competición en Eslovenia de popular con Doncic?
R. No, Luka es más popular que yo, pero practicamos deportes totalmente diferentes. Es un gran tipo, el deportista más grande que hay en Eslovenia.

P. ¿Ha hablado con Doncic estos días?
R. No hemos hablado durante los Juegos Olímpicos, pero en los próximos días nos escribiremos y espero que podamos cenar juntos aquí. Le deseo lo mejor en la competición de baloncesto.

P. ¿Le veremos ir a ganar la Vuelta a España en un mes?
R. No voy a ir a la Vuelta a España. Ahora mismo quiero disfrutar la medalla, el Tour, irme a casa y disfrutar de todo lo que he conseguido estas semanas.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto