Juegos Olímpicos

Japón – España: la historia espera

La selección española de fútbol se enfrenta a la anfitriona Japón en la semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. España busca el triunfo para asegurarse las medallas en una hipotética final ante Brasil, la favorita, o México

España busca el triunfo para asegurarse las medallas en una hipotética final ante Brasil, la favorita, o México

Japón – España: Horario y dónde ver por TV y online las semifinales fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio

La Japón de Kubo será la rival de España en semifinales

Japón España

La selección española olímpica de fútbol se enfrenta este martes 3 de agosto a Japón por una plaza en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. España se enfrenta a la anfitriona, al único equipo del torneo que todavía no ha perdido ningún partido de lo que se lleva disputado, al único que juega los partidos con el calor de su gente. Pero los de Luis de la Fuente son los claros favoritos para alcanzar la final del torneo y asegurarse la presea. Los Pedri o Asensio contra los Kubo o Doan.

Es cierto que España no ha tenido un camino sencillo hasta alcanzar las semifinales. De hecho, en el minuto 90 de cuartos de final, el combinado español estaba eliminada de la cita olímpica. El 1-2 de Costa de Marfil fue como si cayera un camión de bloques de hielo sobre la afición española. Pero la reacción mayúscula del equipo permitió empatar y en la prórroga firmar una goleada que refuerza y hace creer a los citados por Luis de la Fuente.

Los problemas con el gol persisten. España ha dominado la pelota en los cuatro partidos previos hasta llegar hasta las semifinales. Tuvo el control, llevó el peso del partido y ganó méritos con cada acción. Generó ocasiones, menos de las que se pueden esperar, y fallaron muchas, algo a trabajar. Pero los resultados fueron los que fueron. Ante Egipto no se marcó y el partido acabó 0-0. Ante Australia, victoria por la mínima (1-0). Y Argentina, tras ir detrás de la pelota durante todo el partido, pudo llevarse los tres puntos en los últimos minutos del último encuentro de fase de grupos (1-1).

La goleada ante Costa de Marfil es algo engañadora. Bailly adelantó a los elefantes africanos y fue Dani Olmo el que igualó a la media hora de partido. Sobre la bocina marcó Gradel y en el 93′, tras salir un minuto antes, igualó Rafa Mir. Tras el penalti que transforma Oyarzabal por una mano clamorosa de Bailly, Costa de Marfil se echó a lo loca sobre el arco de Unai Simón y España remató con espacios. Fue bajo esos condicionantes cuando los españoles dieron rienda suelta a su puntería, queda por ver cómo plantea el partido Kubo.

El opciones de Luis de la Fuente

Si hay algo incuestionable con el once de Luis de la Fuente es el esquema. El 4-3-3 parece innegociable para el seleccionador olímpico, sean quienes sean los jugadores a alinear. Hay también nombres inamovibles como Pedri González, tan titular en esta selección como en la absoluta. Las dudas pueden nacer tras la gran exhibición goleador que mostró Rafa Mir ante Costa de Marfil, providencial con el tanto que forzaba la prórroga instantes después de saltar al campo.

Marco Asensio, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo son los titulares en la parcela ofensiva. Son todos prácticamente incuestionables en estos momentos y de ahí la dificultad de que Mir aparezca en el once titular ante Japón. Oyarzabal es el que está haciendo en estos momentos de delantero, uno de los hombres fuertes de Luis de la Fuente.

Más allá de esto, parece seguro el concurso de Óscar Gil en el lateral diestro tras volver tras sanción y después de la lesión de Mingueza. Cucurella parece mejor opción en el carril diestro que Miranda. La última incógnita bien podría ser Dani Ceballos, que de entrar al verde dejaría en el banco a un Zubimendi que está cumpliendo con creces.

La Japón de Kubo

Take Kubo es el gran nombre de la selección nipona, la única que logró pleno en la fase de grupos para alcanzar el cuadro final del torneo de fútbol. Japón venció a Sudáfrica (1-0), a otra de la semifinalistas como México (2-1) y dio el campanazo ante Francia (4-0). Un recital mayúsculo con el que volvían a elevar las expectativas sobre la anfitriona. Para derrotar a Nueva Zelanda necesitó de la prórroga y una tanda de penaltis brillante para pasar (0-0; 4-2).

Ya se enfrentaron España y Japón recientemente, justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos con un partido que terminó 1-1. En aquel encuentro los nipones se adelantaron en el marcador tras una gran acción entre Ritsu Doan y Take Kubo. Sería Carlos Soler el encargado de lograr el empate minutos más tarde. España dominó pero no abrumó, algo que debe cambiar en estas semifinales si quieren estar en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto