Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Japón de Kubo será la rival de España en semifinales

España se medirá a Japón el próximo martes en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado anfitrión venció a Nueva Zelanda en los penaltis. Kubo es la gran estrella del equipo

Rafa Mir pone otra medalla a tiro

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Japón de Kubo será la rival de España en semifinales
Los jugadores de Japón celebran el pase a semifinales. (Getty)
Javier Iglesias

Japón será el rival de España en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección anfitriona se cruza en el camino de los de Luis de la Fuente después de eliminar en la tanda de penaltis a Nueva Zelanda tras empatar a cero en los 120 minutos de juego.

El partido se disputará este martes 3 de agosto a las 13:00 horas en el estadio de Saitama. El combinado español está a un paso de la final, pero no lo tendrá nada fácil ante un rival que juega en casa y que cuenta en sus filas con el jugador del Real Madrid Takefusa Kubo, que suma tres goles en el torneo.

La selección española logró el pase a las semifinales después de vencer en la prórroga a Costa de Marfil (5-2), en un partido en el que los de Luis de la Fuente neutralizaron la ventaja rival en dos ocasiones, la última de ellas en el minuto 93, y en el que sellaron su victoria con un tanto de penalti de Mikel Oyarzabal y otros dos de Rafa Mir en el tiempo extra.

Los españoles se recuperaron del duro mazazo inicial, en forma de lesión de Óscar Mingueza y gol marfileño, y lograron neutralizar el golpe a la media hora gracias a Dani Olmo. Tras una segunda mitad de grandes ocasiones, un tanto de Max Gradel parecía desvanecer en el minuto 91 las esperanzas españolas, pero Rafa Mir, en la primera pelota que tocaba, revivía a España y forzaba la prórroga.

España esta a un paso de la medalla. Una victoria la aseguraría a falta de conocer el ‘color’: oro o plata. En caso de perder en las semifinales contra Japón, los españoles tendrían una segunda oportunidad en el partido por el bronce.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto