Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España – Japón: dónde ver la prórroga de la semifinal de fútbol de los JJOO en directo online y por TV

España disputa las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Japón, que se disputará este martes a las 13:00 horas en Saitama

Alineación oficial de España contra Japón en la semifinal de fútbol de los JJOO

🔴 Sigue en directo el partido de España contra Japón en Tokio 2020

horario españa japón
Dani Olmo y Mikel Merino celebran el gol a Argentina. (AFP)

La selección española masculina de fútbol juega hoy, martes 3 de agosto, a partir de las 13:00 horas ante Japón en el Estadio de Saitama en el partido correspondiente a la semifinal de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. Los de Luis de la Fuente, tras sufrir contra Costa de Marfil en los cuartos, busca un triunfo ante el cuadro nipón para asegurarse la presea en estos JJOO. Consulta el horario y dónde ver en directo el Japón – España por TV y online que se podrá ver a través de La 1 de TVE y en directo en OKDIARIO.

Partido Japón – España clave para las aspiraciones del Comité Olímpico Español para alcanzar una nueva medalla. No está siendo un torneo sencillo para el conjunto español de Luis de la Fuente, que ha sufrido problemas de puntería y finalización durante la fase de grupos. Ante Costa de Marfil llegó a estar eliminada en el 90 tras el 1-2 de los africanos pero los españoles supieron responder con el empate rápido de Rafa Mir para forzar la prórroga y golear en la recta final para ganar confianza 5-2.

Los de Luis de la Fuente jugará este partido sabiendo ya quién sería su rival en una hipotética final del torneo: Brasil, la favorita, o México. El seleccionador tendrá que elegir una vez más a quiénes alinear. Recupera a Óscar Gil tras cumplir su partido de sanción en cuartos de final. Existen serias dudas de si el los tres goles logrados por Rafa Mir le valdrán para salir como titular ante Japón desbancando a Oyarzábal, Olmo o Asensio

Por su parte, Japón llega a esta semifinal tras sufrir en los cuartos de final para eliminar a Nueva Zelanda, a la que venció en la tanda de penaltis gracias al acierto total de los lanzadores nipones (4-2). Eso sí, en fase de grupos Japón ha demostrado su poder con tres victorias ante Sudáfrica (0-1), México (2-1) y Francia (0-4). El madridista Kubo es uno de los grandes alicientes del combinado asiático.

El encuentro Japón – España, partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, será televisado este martes 3 de agosto a través de La 1 de TVE desde las 13:00 horas y también podrás consultar toda la información de las semis minuto a minuto en la web de OKDIARIO desde una hora antes del Japón-España con la previa, alineaciones y comentarios del encuentro con cada acción, gol o polémica.

Dónde ver el Japón – España

El Japón – España, partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se disputa este martes 3 de agosto, en el Estadio de Saitama 2002. El partido comenzará a las 13:00 horas. El duelo se podrá seguir por televisión en abierto, en La 1 de TVE, Eurosport Player y también en la web de OKDIARIO, a través de la retransmisión en directo, con comentarios minuto a minuto sobre todo lo que pase en el partido.

Alineaciones del Japón – España

Japón: Tani; Nakayama, Itakura, Yoshida, Sakai; Tanaka, Endo; Yuki Soma, Kubo, Ritsu Doan; y Daichi Hayashi.

España: Unai Simón; Cucurella, Pau Torres, Eric García, Óscar Gil; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Oyarzábal, Dani Olmo y Asensio.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto