Juegos Olímpicos 2020

Alarma en los Juegos: se confirma el primer positivo por Covid en la Villa Olímpica

Se ha confirmado el primer positivo por coronavirus en la Villa Olímpica, a seis días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

Así son las medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

tokio
Primer positivo en los Juegos.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha confirmado el primer positivo de Covid-19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica. Se trata de un ciudadano de nacionalidad no japonesa, miembro de una de las delegaciones olímpicas extranjeras, pero no se trata de un atleta, según los datos ofrecidos por los organizadores.

A menos de una semana para que tenga lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha confirmado el primer positivo por Covid-19 entre los residentes de la Villa Olímpica. Según la información facilitada por la organización, se trataría de un miembro de las delegaciones olímpicas extranjeras instalados ya en el complejo residencial, situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio. No sería un atleta, aunque la organización no ha querido transmitir más información por razones de confidencialidad.

«Estamos tomando medidas firmes contra la Covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona», señaló Toshiro Muto, director ejecutivo de Tokio 2020, al ser preguntado sobre las medidas de prevención principales adoptadas por la organización al conocerse el primer positivo entre los equipos ya instalados en la Villa Olímpica.

Desde el inicio del mes de julio, se han registrado un total de 44 positivos por coronavirus en personas vinculadas a los Juegos, incluido un atleta, según cifras de los organizadores. Sin embargo, este último es el primero que se detecta en el seno del complejo residencial de los deportistas. El director ejecutivo de Tokio 2020 dijo que seguirán tomando medidas «para que los atletas puedan sentirse seguros en la Villa».

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto