Puente Romano: el resort de lujo en el que se han alojado Tom Cruise, Barbra Streisand y Ray Charles

Óscar Puente
Una de las piscinas del complejo Puente Romano de Marbella, en el que veranea el portavoz del PSOE, Óscar Puente.

El complejo Puente Romano Beach Resort & Spa de Marbella, que el portavoz del PSOE Oscar Puente ha elegido este verano para disfrutar sus vacaciones, se presenta como «el resort de lujo favorito de la jet set internacional».

En sus habitaciones se han alojado personalidades como Montserrat Caballé, Prince, Barbra Streisand, Gina Lollobridigda, Farah Diba, Sean Connery, Julio Iglesias, Yves Montand, Tom Cruise, Boris Becker, Ray Charles, Tom Jones, Zinedine Zidane, John McEnroe, Liza Minnelli, Lionel Richie, Antonio Banderas y Melanie Griffith.

El hotel Puente Romano cuenta con 259 habitaciones, de entre 55 y 250 metros cuadrados, distribuidas en 27 villas de tres alturas que imitan el típico estilo andaluz de paredes encaladas. Los apartamentos están rodeados de un jardín botánico en el que crecen 400 especies distintas traídas desde los cinco continentes, con fuentes y cascadas que desembocan en el mar.

Puente Romano
Interior de una de las villas del hotel Puente Romano, en Marbella.

El pasado verano, esta oferta se amplió con tres nuevas villas. La joya de la corona es Villa Pereza, diseñada por el interiorista Jean Pierre Martel. Está decorada en mármol griego en todas las habitaciones, combinado a su vez con suaves colores beige arena y grises cálidos que imitan los guijarros de la playa y las conchas de mar.

El portavoz del PSOE, Óscar Puente, es un apasionado de la Fórmula 1 y el golf. Un deporte que podrá practicar durante sus vacaciones en los dos campos de golf más cercanos: “El Higueral”, de ocho hoyos, y el “Marbella Club Golf Resort”, de 18 hoyos, que además cuenta con un centro hípico.

El complejo Puente Romano es también un paraíso para los aficionados al deporte. Tras elegir este hotel para celebrar su boda con Mariana Simoniescu, Bjorn Borg dirigió durante varios años el club de tenis Puente Romano: Luego tomó el relevo, hasta 1998, el campeón de Wimbledon Manolo Santana.

Puente Romano
La piscina de una de las villas del complejo, con vistas al mar.

Desde 1992, la pista central del Club de Tenis ha acogido conciertos exclusivos de estrellas internacionales de la musica como Montserrat Caballé, José Carreras, Ray Charles, BB King, Paco de Lucía, Gloria Stefan o Van Morrison. El club de tenis cuenta con ocho pistas de tierra batida, cuatro de pádel, gimnasio, sauna y baño turco.

Al pie del complejo se extiende la playa de Puente Romano, que une el centro de Marbella con Puerto Banús. Un lugar ideal para practicar deportes náuticos como el jet ski, la vela y el paddle surf. El hotel cuenta con cuatro piscinas de agua dulce, una de ellas climatizada.

La oferta gastronómica para los clientes del hotel incluye un restaurante árabe, otro japonés, otro italiano, un bar de tapas, el restaurante de comida española del chef Dani Garcia, galardonado con dos estrellas Michelin, y el Sea Grill de gastronomía india junto a la playa.

Lo último en Investigación

Últimas noticias