Antonio Banderas convierte el glamour en solidaridad en la Gala Starlite de Marbella

Banderas-Starlite-Marbella
Sara Baras, las hermanas Barbara y Nicole Kimpel, Antonio Banderas, la empresaria Sandra García-Sanjuan y Anne Igartiburu, durante la Gala Benéfica de la VIII Edición de Starlite de Marbella (Foto: Efe).

La alfombra roja de la Gala Starlite, el evento benéfico cuyo anfitrión es el actor Antonio Banderas, ha reunido en Marbella (Málaga) en su octava edición a decenas de rostros famosos con el objetivo de convertir el glamour y el lujo en solidaridad.

El intérprete malagueño ha destacado la importancia de esta cita para tratar de aportar «un grano de arena» a la hora de ayudar a los menos favorecidos y ha recordado que todos los fondos «que entran por la puerta se destinan inmediatamente» a causas sociales.

La gala promovida por Banderas y la empresaria Sandra García-Sanjuán ha reconocido con los premios Starlite la labor solidaria del cantante Miguel Poveda, la bailaora Sara Baras, la actriz Loles León, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, y el chef marbellí con dos estrellas Michelin Dani García.

«Me siento doblemente emocionada y contenta», ha afirmado Baras, madrina de la fundación ‘Mi Princesa Rett’, que ha destacado que para ella es «un honor» participar en la gala Starlite junto con Banderas. El evento ha sido presentado un año más por la modelo argentina Valeria Mazza y el humorista Carlos Latre y ha contado con las actuaciones del cantante argentino Coti y de Niña Pastori.

Por la alfombra roja de la Cantera de Nagüeles han desfilado, entre otros, las cantantes Marta Sánchez, Mónica Naranjo y Nuria Fergó, así como las actrices Ana Obregón, Ana Fernández, Cristina Castaño y Vanesa Romero.

También han estado presentes Eugenia Martínez de Irujo, Carmen Martínez-Bordiú, Irene Villa, el actor Santiago Segura, la pareja de modelos Oriol Elcacho y Davinia Pelegri, Olivia de Borbón, Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz, Carmen Lomana y la diseñadora Vicky Martín Berrocal.

Al acto benéfico han asistido además las presentadoras Mariló Montero, Arantxa de Benito, Alejandra Prat, Ana García Lozano y Elsa Anka, el presentador Agustín Bravo y las modelos Mireia Lalaguna y Estefanía Luyk. Las 400 entradas puestas a la venta para asistir a la velada, cuyo precio del cubierto oscilaba entre los 500 y los 1.000 euros, se han agotado.

La recaudación de la gala, como cada año, estará destinada a las fundaciones Niños en Alegría, que impulsa García-Sanjuán, y Lágrimas y Favores, que, promovida por Banderas, reparte sus fondos entre Cudeca, Cáritas, la Universidad de Málaga y la Fundación Corinto.

Los organizadores del evento solidario cifran en más de 2,2 millones de euros el dinero recaudado hasta ahora con la celebración de las galas, fondos que han servido para ayudar a 100.000 familias y escolarizar a 18.000 niños.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias