El PSOE de Murcia pide a sus alcaldes que sean generosos con el diario de Escolar: «Nos ha ayudado»

Ver vídeo

El secretario general del PSOE de Murcia, Diego Conesa, pidió el viernes a sus cargos municipales que se muestren generosos con los medios de comunicación que han apoyado al partido en la polémica sobre la fallida moción de censura contra el presidente del Gobierno regional, el popular Fernando López Miras. Y entre ellos citó expresamente al digital que dirige Nacho Escolar.

Durante el Comité Regional del PSOE celebrado el pasado viernes, Conesa aleccionó a los cargos públicos del partido sobre el argumentario que deben repetir tras el fracaso de la moción de censura: «Esta es una frase clave que podemos utilizar y que tenéis que utilizar todos: ‘Nos han robado la democracia en la región de Murcia’», señaló, según la grabación que ha publicado en exclusiva el diario La Verdad.

Diego Conesa pronunció estas palabras tan sólo unas horas después de conocerse que tres de los diputados autonómicos de Cs (Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez) se habían negado a apoyar la moción y habían aceptado incorporarse al Ejecutivo de Fernández Mira.

El líder socialista, que está imputado por prevaricación, desveló que apenas unas semanas antes el PSOE de Murcia había enviado a varios medios de comunicación nacionales varios dossieres sobre casos de corrupción del PP, para preparar el terreno y justificar la moción de censura cuando llegara el momento.

«Estamos reactivando, y ya hace semanas remitimos todos los casos de corrupción a varios medios nacionales», explicó Diego Conesa, «especialmente ha sido receptivo ahora, y semanas atrás, eldiario.es [el digital que dirige Nacho Escolar]. Quiero que lo tengáis en cuenta, aquellos que tengáis responsabilidades municipales, que tengáis un guiño con ellos, que nos han ayudado y nos están ayudando».

De este modo, Conesa pidió a los alcaldes y otros cargos municipales del PSOE de Murcia que mostraran su agradecimiento –no especificó si mediante la contratación de publicidad u otras fórmulas– con los medios de comunicación que están apoyando al PSOE en esta polémica. Tras su mención especial al digital de Nacho Escolar también aludió a un diario local de la provincia, La Opinión de Murcia.

Como ha informado OKDIARIO, Diego Conesa está imputado por prevaricación, por impedir que la Policía Local de Alhama (municipio del que era alcalde) tramitara una sanción de tráfico por alcoholemia contra un concejal de Izquierda Unida que era socio de su gobierno.

También están imputados, por prevaricación y malversación, el delegado del Gobierno en Murcia, el socialista José Vélez, y el secretario de Organización del PSOE, Jordi Arce, por repartirse irregularmente 30.000 euros públicos cuando eran alcalde y concejal del Ayuntamiento de Calasparras.

Tanto el PSOE como Ciudadanos (Cs) intentan justificar su fallida moción de censura contra el presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, argumentando que su objetivo es «acabar con la corrupción del PP».  Pero lo cierto es que, al diseñar y negociar la moción de censura, Ciudadanos se ha apoyado en los tres citados dirigentes del PSOE de Murcia que están imputados por corrupción: Diego Conesa, José Vélez y Jordi Arce.

Lo último en Investigación

Últimas noticias