La juez se niega a que la doctora Pinto pruebe que las amenazas a López Madrid son un montaje

lópez madrid
Javier López Madrid. (Foto: EFE)

La titular del Juzgado de Instrucción nº 26 de Madrid, Concepción Jérez, se ha negado a entregar a la doctora Elisa Pinto unos documentos originales para poder practicar una prueba pericial que demostraría su inocencia y la de su hijo menor. La juez que instruye las supuestas amenazas de la dermatóloga al empresario Javier López Madrid considera que no es necesario entregar dichos documentos, porque Pinto ya dispone de las fotocopias.

Según ha podido saber OKDIARIO, entre los documentos originales solicitados por Pinto se encuentra una supuesta amenaza manuscrita a López Madrid, entregada en el juzgado un año y medio después de haberla recibido por la esposa del empresario, Silvia Villar Mir.

Esta supuesta nota amenazante incluye nombres propios de personas famosas relacionadas supuestamente con el empresario. También describe otros acontecimientos supuestamente comprometedores: “…le llevaba a orgías en París”. “En la víspera de Reyes los corrillos se preguntaban si en Ibiza y en Croacia se bajaban juntos al camarote y tú esperabas”, decía la nota. Los otros documentos serían varios sobres postales manuscritos entregados por una amiga íntima de López Madrid. 

Los investigadores habrían practicado ya diversas pruebas caligráficas sobre los mencionados documentos. Respecto a la supuesta amenaza manuscrita, habrían concluido que el autor era el hijo menor de la dermatóloga, sin embargo, la propia Elisa Pinto ha entregado en sede judicial otra prueba pericial de parte que demuestra lo contrario.

Por otro lado, las pruebas realizadas a los sobres postales para demostrar si la doctora era la autora no fueron satisfactorias, según los investigadores. Estos afirman que la prueba caligráfica realizada por Pinto en sede judicial no sirve para concluir si es o no la autora de los sobres postales. Un hecho llamativo porque en el mismo informe sí consiguen concluir con la misma prueba caligráfica que un tercer documento sí ha sido escrito por la dermatóloga.

La defensa de la doctora Pinto ya ha presentado un recurso ante el Juzgado de Instrucción nº 26 tras la negativa de la juez, al considerar que es imprescindible que le entreguen los documentos originales que permitan realizar una segunda prueba pericial y demostrar su inocencia y la de su hijo.

Las amenazas a la dermatóloga

La doctora Elisa Pinto también recibió una nota amenazante en marzo de 2014, antes de ser apuñalada por segunda vez. Inicialmente esta nota fue determinante para que el Juzgado de Instrucción nº 39, donde la dermatóloga denunció el acoso de López Madrid, impusiera una orden de alejamiento al empresario. Esta medida quedó sin efecto después de que la juez Belén Sánchez archivara el caso sin estudiar las alegaciones presentadas por Pinto.

El texto de la amenaza que recibió entonces la dermatóloga decía: “Esto seguirá hasta que pagues todo lo que has hecho”. Los investigadores decidieron entonces practicar una prueba caligráfica de la fotocopia de la nota que se realizó en 48 horas. El informe pericial de la fotocopia concluyó que el autor había sido el hijo pequeño de la dermatóloga, algo que fue utilizado por López Madrid.

Lo último en Investigación

Últimas noticias