Soros logra que Sánchez incluya algunos de sus postulados en el programa del PSOE
George Soros ha logrado introducir algunos de sus postulados en el programa electoral del PSOE en materia internacional. Las relaciones del especulador de las finanzas y el presidente del Gobierno se refleja en las proclamas electorales de Ferraz.
Por ejemplo en el folio 288, el programa se adentra en un terreno bastante arenoso que Soros ha defendido para Cataluña: la apertura de embajadas de la Generalitat en el extranjero. En este apartado el PSOE apuesta por la presencia directa de España en estados y ciudades de Estados Unidos. Y mantiene: “Ante el creciente aislacionismo en sus relaciones internacionales y el reciente proteccionismo económico de la administración Trump, mantendremos una buena interlocución entre gobiernos a la vez que promoveremos la diversificación de las relaciones entre actores, como estados o ciudades”.
Sánchez defiende las relaciones directas de España con «estados y ciudades» norteamericanas, sorteando al Ejecutivo de Trump. Fuentes diplomáticas españolas señalaron a OKDIARIO que ese planteamiento -en la línea Soros- puede provocar un contencioso con Washington. También puede servir de argumento para que Torra y la Generalitat sigan extendiendo su red de embajadas catalanas por otros países del mundo.
En el folio 278, dentro del apartado “Una España Europea, una España Global”, bajo el epígrafe “gobernanza mundial”, Sánchez se entrega a los intereses de George Soros con la defensa del “establecimiento de una Asamblea Parlamentaria de Naciones Unidas”, una fórmula que abre las puertas a las presiones de los lobbys como el del especulador financiero, algo que ya ha sucedido en el Consejo de Europa o en el Parlamento europeo.
El programa también se vuelca a favor de “la plena universalidad y una mayor eficacia de la Corte Penal Internacional, así como una mayor presencia de España en su seno”. Este apartado es una recompensa al clan jurídico que ayudó a Sánchez para obtener la excusa que lo condujera a la moción de censura contra Mariano Rajoy.
El ponente de la sentencia de la Gürtel, el magistrado De Prada -integrante del clan de la ministra Dolores Delgado- propició con su condena al PP como partícipe “a título lucrativo” un puente de plata que favorecía al presidente del Gobierno.
El PSOE también se pronuncia a favor de una Oficina de Derechos Humanos “como órgano nacional de coordinación que permita mejorar la eficacia de la gestión española de los compromisos adquiridos en este ámbito”.
Ese apartado entra en el juego de Soros y de los jueces y fiscales que han percibido dinero de la Open Society Foundation para participar en congresos y conferencias financiadas por el especulador de las finanzas.
El programa también proclama: “Aprobar cuanto antes la Estrategia de Desarrollo Sostenible para la implementación de la Agenda 2030, que apostará por la Cooperación como política palanca principal, así como por la participación y promoción de una ciudadanía implicada en los desafíos globales”.
Lo último en Investigación
-
La ex empleada dijo que estaba superando una «grave depresión» y que no tenía dinero para pagarse el tratamiento
-
La ex empleada pasó la Navidad en la exclusiva estación de esquí de Courchevel sólo 15 días antes de denunciarle: «Haz de tu vida un sueño»
-
Esquí en Canadá, paddle surf en Ibiza y navidades en Courchevel: la vida de lujo de la ex empleada que acusa a Julio Iglesias de ‘agresión sexual’
-
La fisio aterrada que «no podía salir de su habitación» a Julio Iglesias: «Estaba mirando el mar para ti, podemos entrar»
-
La ex empleada de Julio Iglesias 2 años después de los supuestos abusos: «Quiero desearle feliz año pero seguro que no quiere saber de mí»
Últimas noticias
-
Ni médico ni ingeniero: ésta es la profesión que necesita más de 700.000 trabajadores en España
-
Huelva anuncia su hermanamiento con Adamuz por la respuesta «ejemplar» de sus vecinos tras la tragedia
-
‘GH DÚO’ pone fecha al regreso de Antonio Canales a la casa tras la muerte de su hermano
-
Despedido por trabajar menos de 90 minutos y la empresa debe pagarle 118.000 euros: la Justicia sienta un precedente
-
Animalistas denuncian la ausencia de protocolos de emergencia para animales tras el caso del perro Boro