Obras sin licencia en el chalet de Pepu Hernández

El constructor que hizo la reforma de la mansión de Pepu: “Aún me debe 5 millones de pesetas”

Ver vídeo
  • Alejandro Entrambasaguas y Fernán González

El constructor que ejecutó las obras sin licencia de la ampliación de la vivienda del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha explicado a OKDIARIO que él y su equipo tuvieron que abandonar la construcción porque no le pagaban. En concreto, el jefe de obras dice que el candidato le debe cinco millones de pesetas.

“Nos fuimos muy mal de allí. Aquello era una de dos: o continúo trabajando porque si no, no me pagan, o no continúo trabajando porque no me van a pagar y lo que no quiero es engordar más. Era una situación de, yo continúo lo que tengo contratado pero esa otra parte no te la hago hasta que no me pagues. Entonces se buscó a otra gente”, asegura el jefe de obra.

Las obras ilegales que se realizaron en la finca de Pepu se llevaron a cabo con los materiales que el constructor y el arquitecto adquirían por su cuenta. Sin embargo, el constructor recuerda que el fichaje estrella de Pedro Sánchez en Madrid “no le hacía factura” y le pagaba por las noches “en dinero”. Es decir, en efectivo.

“Nosotros y el arquitecto comprábamos el material y lo compramos todo. Nos dejó a pagar más cinco que cuatro millones de pesetas (al cambio 30.000 euros). En la obra de ampliación se gastó entre 35 y 40 millones de pesetas (al cambio 270.000 euros)”. La ampliación del inmueble consistió en la creación de una nueva cocina, el diseño del dormitorio de una de sus hijas y la obra de un despacho con un gran ventanal.

“Estuvimos cerca de dos años trabajando, fue considerable, era todo de hormigón, toda la casa es de hormigón. La casa existía a la mitad y lo que se hizo de ampliación: una cocina, habitación de las niñas y luego en la parte de arriba un voladizo que se hizo para un despacho. Si te pones en la acera de enfrente se ve el ventanal que hizo porque le gustaba ver los aviones”, explica con detalle.

La parcela propiedad de Pepu Hernández, candidato de los socialistas al Ayuntamiento de Madrid, tiene una extensión de 4.412 metros cuadrados y en su interior cuenta con dos chalets independientes, una piscina y una cancha de baloncesto. Esta finca, donde él vive actualmente, está ubicada en la exclusiva zona cercana a la calle Alcalá y a la avenida de América.

Al no adecuarse al Plan General de Ordenación Urbanística de Madrid, fechado en 1997, la vivienda de Pepu Hernández se encuentra fuera de ordenación. Este régimen jurídico sólo permite al candidato socialista realizar pequeñas obras para garantizar la habitabilidad y salubridad, pero en ningún caso ampliar el inmueble.

Lo último en Investigación

Últimas noticias